Personeria Gremial para Union Informatica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Todos los trabajadores informáticos no poseen hoy en día un gremio con Personería que los proteja de la precariedad laboral; trabajo esclavo, bajas remuneraciones, en su mayoría por debajo de los 10 mil pesos brutos, mal trato de parte de sus empleadores, discriminación dado que por el mismo trabajo se paga distinto salario a los empleados, incumpliendo el articulo 14 bis de la Constitución Nacional (igual remuneración por igual tarea), incumpliendo el pago de horas extras y/o horas nocturnas por trabajo en turnos, etc. Por lo tanto desconocen todo derecho laboral.

¿Que significa que no esté la personería gremial?

Que los empleadores desconozcan al gremio. Por ende las afiliaciones de los informáticos y los Convenios Colectivos de Trabajo.

Porque Unión Informática (UI)?

Es el sindicato que mayor cantidad de afiliados tiene, además adoptan medidas para normalizar el estado de los trabajadores informáticos en forma inmediata. Usa todas las herramientas legales para proteger al trabajador informático evitando exponerlo. Siempre busca el dialogo antes que la confrontación. Y ademas tiene alcance Nacional.

Si UI obtiene la Personería Gremial, todo trabajador que realice tareas en el área informática contaría con un gremio con más peso para resolver la precariedad en menos tiempo a través del Dialogo entre Empresa y Gremio. Se podrían recuperar los informáticos que están en otros gremios sin competencia en el área y se aplicaría el convenio que corresponde a su tarea, donde están claramente definidas los puestos de trabajo, el señority, el trabajo remoto, horas extras, antigüedad, estudios universitarios, inclusive gastos de guardería, etc. Está absolutamente todo reglamentado para que el empleador no se exceda y el trabajador pueda estar en mejores condiciones laborales.

Hoy: Es una presentación personal para colaborar con una institución sindical. cuenta con tu ayuda

Es una presentación personal para colaborar con una institución sindical. necesita tu ayuda con esta petición «Pitrau Horacio Dir. de Asoc. Sindicales: Personeria Gremial para Union Informatica». Unite a Es una presentación personal para colaborar con una institución sindical. y 26 personas que firmaron hoy.