Victoria

Pintar carriles de la Av. Enrique Díaz de León, Guadalajara

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.204 firmas!

En los últimos meses se han desvanecido y difuminado de manera seria, riesgosa y preocupante las líneas de balizamiento en la avenida Enrique Díaz de León en Guadalajara. Estas rayas o líneas son las que dividen y forman el total de 5 carriles y dan orientación a los sentidos de una de las principales arterias de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Por eso pido a las autoridades que atiendan urgentemente el balizamiento de esta avenida.

Además de la pobre visibilidad divisoria, misma que convierte en peligroso el tránsito por esa avenida porque es latente el riesgo de impacto y colisión por los costados y de frente entre los coches que utilizan este bulevar, también llama la atención el extenso y prolongado tramo que sufre este desvanecimiento, pues desde Av. Ávila Camacho hasta calle Reforma (centro GDL) son aproximadamente 3 km donde ponemos en riesgo nuestro patrimonio, causamos desorden en la ciudad y lo más alarmante, diariamente nos estamos jugando la vida con nuestros compañeros automovilistas. ¡Continuamente necesito transitar por esta ruta y he estado en serios predicamentos!

Lo más contradictorio es que las autoridades en materia de Movilidad y Recaudación solicitan y demandan a la ciudadanía responsabilidad cívica y vial a la hora de transitar, estacionarse y conducir. Sin embargo, de su parte no hay respuesta ni recuperación del balizamiento en muchas avenidas principales.  ¡Qué decir del creciente aumento a las tarifas y mecanismos de infracción como las foto infracciones y más! Pero no nos indican ni señalan cuales son los carriles y límites viales-peatonales.

El pasado 11 de enero ingresé un oficio a la dirección de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad Jalisco -dependencia encargada de ejecutar este tipo de mantenimiento y actividad- dirigido al Arquitecto José de Jesus Arreola Chavez, Director General de Infraestructura Vial. Esa solicitud pide que se lleve a cabo de manera urgente este trabajo de recuperación del balizamiento de la Av. Enrique Díaz de León.  El número de folio es ID.#102-2016 por si alguien quiere comprobar el estatus de la solicitud.

Como sabemos este tipo de trámites gubernamentales y burocráticos son poco ágiles. Por eso por medio de change.org invito a la ciudadanía que se ha visto afectada por esta problemática que firmen para pedir a los Directores y Secretario que por favor actúen a la brevedad en un tema de suma delicadeza, dignidad y seguridad para todos los habitantes de la ZMG. ¡Balizamiento para la Av. Enrique Díaz de León, ya!

Hoy: Alexis cuenta con tu ayuda

Alexis de Aldecoa necesita tu ayuda con esta petición «Pintar carriles de la Av. Enrique Díaz de León, Guadalajara @MovilidadJal @GuadalajaraGob». Únete a Alexis y 3.203 personas que ya han firmado.