Conservar el doblaje de Andrea Arruti, voz de Neeko en LoL, en la región LATAM

Conservar el doblaje de Andrea Arruti, voz de Neeko en LoL, en la región LATAM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Eliot Encarnación lanzó esta petición dirigida para Pink Noise Mexico y

Andrea Arruti.

La chica que con tan solo 21 años se proyectaba como una de las voces del futuro en cuanto al doblaje se refiere.

Por desgracia la luz de esta estrella se apagó en Enero de 2019.
Pese al poco tiempo en el que pudimos deleitarnos con su talento tras los micrófonos, podemos encontrar varios papeles interpretados por ella en donde su carisma, personalidad y talento destacan.

League of Legends es un videojuego que no solo sirve para el entretenimiento, sino que es una fuente de inspiración, la cual nos es entregada por medio de sus personajes. Aquí podemos encontrar un gran repertorio de ellos, con todas formas, historias y habilidades. Pero por el que nos reunimos hoy es por el campeón "Neeko", añadido el 5 de Diciembre de 2018 al mencionado videojuego.

 

"¿Co-'om Se-Henna?" Ah, significa algo como, ah... sonreímos por siempre..."

 

Andrea Arruti fue la chica encargada de dar vida y voz a este personaje para la versión de Latinoamérica. Pero por razones que van mas allá de cualquier poder humano, esta talentosa niña ya no podrá seguir regalándonos su voz para este personaje.

 

Trailer de presentación de Neeko, con la actuación de voz de Andrea Arruti

 

  • ¿EL PROBLEMA?

Parte de la evolución natural de este videojuego es añadir nuevos personajes al juego (Llamados "Campeones").
Al añadirlos, muchos de los personajes que están relacionados directa o indirectamente con este nuevo Campeón reciben una actualización en la cual se le añaden o quitan diálogos para que la interacción entre ellos sea más llamativa para el juego en sí.

Otro de los añadidos recurrentes es añadir "Aspectos" a los distintos personajes. Estos aspectos son cambios meramente estéticos que los desarrolladores implementan a los Campeones para mejorar nuestra experiencias de juego como consumidores.
Al igual que en el caso anterior, al añadir nuevos aspectos a los personajes, estos en ocasiones añaden diálogos a los mismos. A veces sobre escribiendo frases anteriores.

Nuestra inquietud es que, debido a alguna de estas situaciones mencionadas, el trabajo de Andrea Arruti en el doblaje de Neeko sea eliminado del juego. No tratándose solo de un problema de doblaje, sino del interés del jugador por seguir escuchando los diálogos grabados por Andrea Arruti, así como su interpretación y personalidad impregnada en ese Campeón.

Es bien sabido que los estudios de doblaje envían muestras de voz al cliente para que ellos escojan quién le dará voz su personaje.
Pero un punto importante a la hora de escoger quién dará voz a un personaje es no solo la voz en si, sino también el quién lo interpreta.
Estamos seguros que Andrea Arruti tenía ambas cualidades.
Estamos convencidos de que su personalidad, carisma y la energía que ella transmitía son un claro reflejo de lo que Neeko, como Campeón dentro del juego, era y sigue siendo dentro de su universo.

 

"Conocer a Neeko es amar a Neeko, y amar a Neeko es ser Neeko."

 

Andrea Arruti amaba ser la voz de Neeko

 

  • NUESTRA PETICIÓN

La característica más remarcable del Campeón Neeko, dentro del juego, es imitar el aspecto y personalidad de cualquier otro personaje.
Bajo esta misma línea, creemos que la personalidad de Andrea está siendo imitada por Neeko. Está siendo resguardada por este personaje que, si bien no es real, nos alegra que sea ella, Neeko, quien conserve parte del legado que esta joven de 21 años nos dejó.

En esta petición queremos solicitar a Riot Games, como empresa desarrolladora del videojuego, así como a las empresas que están involucradas en el doblaje para la versión de Latinoamérica, reconsideren NO sobre escribir la voz de Andrea Arruti en futuras actualizaciones.

La meta de esta petición es que la voz del personaje siga siendo la que es interpretada por Andrea.
Como una solución propuesta por nosotros mismos, nos gustaría que de ser necesario añadir más frases al personaje, sea otra persona encargada de hacerlo, pero conservando todos los diálogos que ya se encuentran en el juego interpretados por Andrea Arruti.

Como lo mencionamos antes, este legado y esta parte aún viva de Andrea nos gustaría conservarla dentro del juego.
Así, cada vez que el personaje esté en el escenario, escuchar esa voz y así honrar su memoria y trabajo.


"Neeko cayó, pero nunca se rindió".

 

Hacemos un llamado a la comunidad de League of Legends, así como a admiradores de Andrea Arruti, para unirse a nuestra petición.
Esta petición es sin fines de lucro y no tratamos en ningún momento de interferir con los intereses de nadie, simplemente queremos levantar una petición para conservar una memoria de quien, en vida, era la personificación de este Campeón.


#NeekoMantendraTuShoMaConVida

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.