Pido que bajen exagerados sueldos de Senadores, Diputados, Consejales.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


  1. Somos un grupo de ciudadados, trabajadores argentinos indignados con los exagerados salarios que reciben nuestros diputados y senadores que forman el Congreso de la Nación Argentina.

Mientras los salarios de profesiones tan para la sociedad como los Maestros son precarios y no llegan a los $ 12,000 iniciales, los Diputados de la Nación tienen un salario exagerados de casi $ 115,000 siempre y cuando no le sumen los desarraigados y los pasajes, en cuyo caso superan los $ 170,000 mesuales.

Mientras un jubilado con la jubilación  mínima, que son la mayoría del país  no supera los $9,000 un Senador de la Nación  puede ganar con la dieta mensual y adicionales  por encima de los $ 200,000.

El Congreso de la Nación se ha convertido en otra de las instituciones que menos credibilidad, confianza y liderazgo tienen. Las personas que allí nos representan viven una vida de lujos a costa de impuestos que todos los trabajadores, jubilados, etc, pagamos, y lo peor es que nunca muestran los resultados que esperamos.

Es un atropello todo este gasto que podría ser reducido para invertirse en verdaderos problemas sociales de nuestro país como la seguridad, educación, hospitales, pymes para crear puestos de trabajos.

Es hora de dar discusión real y sería como ciudadanos para reducir los salarios en el Congreso. Como ciudadanos tenemos el derecho de iniciativa que surge del Art.39 de nuestra Constitución Nacional  Que nos habilita para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados, siendo que el Congreso deberá darles expreso tratamiento dentro del término de doce meses.

Como aclaratoria recordaremos que el término "honorable" que antecede a las Cámaras de Diputados y Senadores, como así también a los consejales Deliberante de los municipios, obedece a la gratividad Honorables del servicio prestado a la Nación Argentina, Para no Olvidar!!!!

Firma y comparte  esta petición para que miles de ciudadanos y trabajadores de todo el país, exijamos una reducción de salarios de los miembros de ambas Cámaras del Congreso. 



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Pido que bajen exagerados sueldos de Senadores, Diputados, Consejales.». Unite a N y 321 personas que firmaron hoy.