Petición Cerrada

Pidele a Walmart Chile que no elimine las bebidas en botellas retornables

Esta petición conseguió 6,090 firmas

Walmart Chile decidió eliminar en 61 de sus supermercados la devolución de envases retornables, y dejará de vender productos con estos envases en sus góndolas. Esto va en contra de todas las tendencias, y políticas a favor de la naturaleza que implementan las grandes cadenas.

Una botella de plástico tarda cientos de años en descomponerse, y su producción causa serios niveles de contaminación para nuestro planeta. Realmente me preocupa mucho como le estamos dejando el planeta a nuestros hijos. Represas, minería, incendios, contaminación en el aire, basura en los ríos y el mar. En Chile nuestra naturaleza pide a gritos ayuda.

Esta decisión política seguramente se tomó para ahorrar costos. ¿Hasta cuando las ganancias van a estar por encima de las personas y el medio ambiente? Walmart Chile no puede lavarse las manos, y generar aún más contaminación.

Este es un llamado para que miles de chilenos nos unamos para exigir botellas retornables, y seamos conscientes en aumentar su uso.  El 56% de los chilenos pensamos que la retornabilidad es importante, según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente.Nosotros somos los usuarios, nosotros elegimos. En nuestro poder está cambiar este tipo de atropellos contra la naturaleza, y tomar la decisión de exigir a los lugares en los que gastamos nuestros dinero, políticas que no dañen nuestro ecosistema.

Firma y comparte la petición para que regresen las bebidas retornables a las góndolas de Walmart.

Hoy: Pamela cuenta con tu ayuda

Pamela Castro necesita tu ayuda con esta petición «Pidele a @Walmart__Chile que no elimine las bebidas en botellas retornables @LIDERcl». Súmate a Pamela y 6,089 persona que han firmado hoy.