Petition Closed

Pide una INTERVENCIÓN URGENTE para decomisar animales maltratados de una instalación ilegal

Supporters

FAADA denuncia el caso de una instalación ilegal en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, donde una familia hacina en pésimas y precarias condiciones un gran número de animales (perros, caballos e incluso gallinas) en un recinto donde almacenan chatarra. En dicho recinto hemos verificado que: - Hay 16 caballos y entre 30 y 40 perros (en casi dos meses ya han desaparecido del recinto un gran número de perros y 2 caballos) y constatan que las condiciones son muy deficientes - Los perros y caballos están encerrados en jaulas donde apenas tienen movilidad - Jaulas construidas con somieres y mallas metálicas, sin puerta, por lo que los animales no pueden salir, ni nadie puede entrar a limpiar - Los animales duermen sobre sus heces y orines y la comida consiste en pan duro que les lanzan sobre las heces. - No hay ningún control sanitario. Hay animales que necesitan atención veterinaria. · Los perros no están esterilizados por lo que hay un grave problema de cría incontrolada. La Fundación ha descubierto que la familia que gestiona el recinto se ha apropiado de una calle (literalmente) y la ha cerrado para montar un negocio ilegal de chatarrería. Ésto lleva sucediendo desde hace cerca de 30 años, sin que el Ayuntamiento, aún teniendo conocimiento de la situación, actúe para frenar definitivamente esta actividad. FAADA presentó denuncia en el distrito de Sant Andreu del Ayuntamiento de Barcelona, solicitando el decomiso urgente de los animales. También descubrimos que hace aproximadamente un año, el ayuntamiento retiró el cadáver de un caballo del interior del recinto, ¡a petición de propietario! que alegaba no tener recursos económicos para asumir el gasto... Aun después de que personal del Ayuntamiento entrara dentro del recinto y comprobara todas las infracciones de la ley que se están cometiendo, continúan sin intervenir. Tras numerosas llamadas al Ayuntamiento y tras comprobar que no hay ningún movimiento por parte de la administración competente para solucionar la situación, solicitamos la intervención de la Generalitat de Catalunya, departamento de Medi Ambient y del cuerpo de Agents Rurals. El Ayuntamiento de Barcelona es la administración responsable de solucionar el caso. Esta administración cuenta con elevados recursos tanto económicos como de medios y dispone de una Oficina de Protección de los Animales (OPAB). Aunque el Ayuntamiento presume de ecologista y de ciudad amiga de los animales, permite a día de hoy una situación tan dantesca, ilegal y lamentable impropia de una Barcelona del siglo XXI.

This petition was delivered to:

Fundación FAADA started this petition with a single signature, and now has 2,610 supporters. Start a petition today to change something you care about.