Petición cerrada
Dirigida a Presidente del Gobierno

Pide que los corruptos no puedan optar a cargos públicos

Los abajo firmantes, ciudadanos conscientes de la grave situación que atraviesa el litoral español con elevadas tasas de destrucción de sus ecosistemas, con una edificación masiva e irreversible en primera línea, con amplias zonas contaminadas y con falta de depuración de las aguas que se vierten, tenemos también la certeza de que todavía se pueden conservar extensas zonas y se puede detener la espiral de destrucción para legar a las generaciones futuras este patrimonio común en las mejores condiciones posibles de conservación. Por otra parte, sabemos, que esta situación ha sido permitida o incluso potenciada, la mayoría de las veces, por una parte de los responsables políticos municipales, autonómicos y estatales; en ocasiones, incluso, con intereses directos o indirectos, urbanos o inmobiliarios. Por ello, proponemos que aquellas personas que estén imputadas o sobre las que haya recaído sentencia firme en la que se declare probada su participación en hechos que hayan podido representar daño al dominio público marítimo terrestre y a los bienes que lo integran queden inhabilitadas para su participación como elegibles en cualquier tipo de proceso electoral. Por estas razones se inicia esta recogida de firmas con el objeto de elevarla al Congreso de los Diputados de forma que los políticos acusados o inculpados no puedan continuar en sus cargos ni optar a la reelección, evitando así que puedan cometer delitos con efectos sobre el patrimonio común de los habitantes actuales y futuros.
Esta petición fue entregada a:
  • Presidente del Gobierno

Ecologistas en Acción ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.749 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «Pide que los corruptos no puedan optar a cargos públicos». Únete a Ecologistas en Acción y 2.748 personas que ya han firmado.