Petición cerrada
Dirigida a el Alcalde de Estepona y la Delegada Provincial de Medio Ambiente

El Sistema Litoral “El Saladillo – Matas Verdes” es una muestra relíctica de lo que un día fue el litoral de la Bahía de Estepona (Málaga). El tramo litoral entre los ríos Guadalmansa y Guadalmina en el límite oriental del término municipal de Estepona, Málaga, conserva los últimos restos dunares, junto con el conjunto de Artola - Cabo Pino (Marbella), de la costa mediterránea malagueña y los únicos con la transición completa de ecosistemas desde la interfaz intermareal hasta el bosque alcornocal litoral potencial de la costa mediterránea andaluza. También alberga una fauna y flora de gran importancia, como puede apreciarse en el informe “Propuesta de creación de una reserva marítimo-terrestre en el sector costero de El Saladillo-Matas Verdes (Estepona)” y en el libro editado en 2009, cuyo director es José Gómez Zotano, profesor de geografía de la Universidad de Granada: “Dunas Litorales y Fondos Marinos del Saladillo - Matas Verdes: Estudio integrado para su declaración como Reserva Marítimo-Terrestre”. La fuerte presión urbanística pone en peligro el débil equilibrio ecológico establecido entre lechos fluviales, arenas litorales y fondo marino. Por ello pedimos que se proteja de la urbanización y se declare Reserva Natural.
Esta petición fue entregada a:
  • el Alcalde de Estepona y la Delegada Provincial de Medio Ambiente

Ecologistas en Acción ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 444 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «Pide la protección del sistema litoral El Saladillo-Matas Verdes, el último pinar-alcornocal costero de Málaga». Únete a Ecologistas en Acción y 443 personas que ya han firmado.