Petition Closed
Petitioning Mª Teresa Fernández dela Vega

Pide la previa publicación de la agenda del Consejo de Ministros para mejorar la participación ciudadana en España.

Supporters
La idea participación ciudadana es una gran desconocida en España. La sociedad civil española como las ONGs y otros grupos ciudadanos se enfrentan a enorme dificultades para participar con su experiencia y propuestas. El secretismo de los temas en los que trabaja a tiempo real el gobierno hace menos efectiva la influencia que pueda tener la participación ciudadana. Actúa por un cambio en la opacidad de instituciones españolas y apoya la participación ciudadana en los asuntos públicos.
Letter to
Mª Teresa Fernández dela Vega
Estimada Vicepresidenta Fernández de la Vega,

El motivo de esta carta es que promueva un cambio por la transparencia en la actuación del gobierno y de ahora en adelante publiquen con antelación la agenda del Consejo de Ministros.

Esto es esencial para que la sociedad pueda saber en qué punto se encuentran los diferentes procesos de aprobación de leyes, ya que la información de estos procesos es secreta, y a qué dedica sus esfuerzos el ejecutivo en cada momento.

Le ruego nos conteste ya que este es un punto clave para el desarrollo de la participación ciudadana en España. También le ruego que de no poder publicar estas agendas nos haga saber las razones de esta negativa.

Agradeciendo su atención y su tiempo,

Atentamente,