Petition Closed

Pide justicia por el asesinato de Agnés Torres

from on .

Agnes llegó a Puebla después de terminar su licenciatura en psicología en la Universidad Veracruzana. Siempre se interesó por la psicología de la salud y en particular, los asuntos relacionados a las personas con diversas identidades de género. Colaboró con la organización Humana Trans que busca el reconocimiento y respeto de las personas transgénero y transexuales a nivel nacional. Fue también colaboradora de organizaciones como la Red Democracia y Sexualidad (DEMYSEX) y Erósfera en Puebla. Varias veces participó en entrevistas a medios locales y nacionales para dar a conocer la realidad de cómo es en México ser una persona trans. Participó en varios eventos sobre diversidad sexual a nivel nacional donde siempre dejaba en claro que no era posible que en México las personas trans fueran consideradas personas de tercera categoría. La Procuraduría General de Justicia en Puebla confirmó el asesinato de Agnes Torres Hernández, activista política y mujer transexual, quien fue encontrada muerta tras ser degollada en una barranca de la autopista Puebla – Atlixco. El cuerpo de la activista defensora de los derechos de género, fue localizado la tarde del sábado a un kilómetro del puente de la carretera Siglo XXI. Según con la necropsia de ley practicada por el médico legista, la causa de muerte fue por un choque hipovolémico por degollamiento con un arma punzocortante, según lo que consta en la averiguación previa número AP/406/2012/Atlixco.
This petition was delivered to:
  • Sr. D. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

arias gonzalez started this petition with a single signature, and now has 561 supporters. Start a petition today to change something you care about.