Petition Closed

Pide el retiro de "Patrimonio Municipal" a las corridas de toros en Xico, Veracruz

Basados en una Ley contradictoria, pretenciosa y oportunista sobre la protección a los animales asentada en la Constitución del estado de Veracruz; el municipio de Xico ha declarado a las corridas de toros como "Patrimonio Cultural Intangible", no obstante las múltiples expresiones de repudio a esta actividad y las sabidas manipulaciones de la información ejercidas por grupos de poder en la entidad que ven en ella un activo turístico para el estado. Sobresale, además, que de acuerdo con investigaciones -sobre todo periodísticas- empresarios que habrían sido señalados como los principales promotores de la tauromaquia en este lugar, han echado para atrás su opinión, debido principalmente al rechazo social que ha provocado la continuidad de esta "fiesta". Por ello se pide que en un acto de respeto mínimo, se retire la declaración a esta indignante pero "simbólica" actividad, ya que la lucha contra ella no empieza ni termina en esto, igual que la molestia por la conservación de tradiciones que en nada benefician a la convivencia y, por el contrario, sirve como referente para la exposición de acciones que sólo benefician y/o prefieren algunos sectores de la población, la mayoría con un poder afín a la burguesía, faltando al respeto de la igualdad y la democracia de opiniones. Por lo anterior, hago del conocimiento de la población veracruzana la siguiente misiva que será enviada al C. Gobernador Constitucional del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, esperando su solidaridad con ella.
This petition was delivered to:
  • Javier Duarte de Ochoa

Miguel Ángel Gómez Polanco started this petition with a single signature, and now has 1,927 supporters. Start a petition today to change something you care about.