Petition Closed
Petitioning Política Social y Consumo del Senado Comisión de Sanidad

Pide al Senado que no ceda ante las presiones de las tabaqueras y sus grupos afines

Supporters
Como ves, tras intentarlo con el Ministerio de Economía esta semana le ha tocado el turno al Ministerio de Sanidad y los representantes de la Federación de Hostelería han intentado presionar a la Ministra y al Senado para que de marcha atrás en lo ya aprobado por el Congreso de los Diputados. Conocemos por los documentos internos desclasificados que las tabaqueras han utilizado siempre a asociaciones de hostelería como medio interpuesto de luchar contra las legislaciones que van en contra de sus intereses. Philip Morris patrocina la web del Club FEHR tal y como puedes comprobar facilmente en un click. ¡No podemos permitir que su beneficio se imponga a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y a su derecho a la salud!. Lucha por tus derechos y reclama al Senado el 100% de los espacios cerrados libres de humo.
Letter to
Política Social y Consumo del Senado Comisión de Sanidad
Señores Senadores:

Como ciudadanos que creemos profundamente en los valores de la democracia mostramos nuestra preocupación ante las fuertes presiones a las cuales se enfrentan en estos momentos decisivos de reforma de la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo.
Así, tras el voto favorable de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados se han iniciado campañas por parte de la principal Federación de Hostelería española ejerciendo a su vez de lobby interpuesto de las compañías tabaqueras.

Sus representantes han iniciado acciones desesperadas para volcar los avances alcanzados e ir en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos. Bajo la falsa apariencia de querer trabajar contra el tabaco se esconde la verdadera intención de querer que la situación actual no cambie lo más mínimo garantizando así no sus propios intereses sino los de la industria mortífera de la cual reciben financiación tal y como puede conocerse mediante una simple mirada en su página web.

La aplicación práctica de la cual disponemos actualmente sobre legislaciones similares en los países de nuestro entorno demuestran la falsedad de sus argumentos. Además, la opinión pública manifestada mediante las encuestas avalan que sus temores son infundados. La gran mayoría de la población, madres, padres, jóvenes, ancianos, demandan urgentemente la aprobación de una legislación de protección completa frente al humo de tabaco la cual ha sido largamente retrasada ya. Su dilación supondría una nueva victoria clara de las tabaqueras y la muerte de 3000 fumadores pasivos más al año.

Por la defensa de la salud frente a los intereses de la industria del tabaco, los abajo firmantes: