Petition Closed

La enseñanza de la religión tiene su ámbito de aplicación en los templos, donde nadie impide que quien quiera reciba adoctrinamiento. Los templos del conocimiento científico, histórico, artístico y del desarrollo personal de nuestros hijos son los institutos y las escuelas de enseñanza pública. No podemos permitir que se utilicen para impartir contenidos dogmáticos y sectarios que separan a los alumnos en iniciados/ no iniciados, creyentes/ no creyentes, buenos/ malos, justos/ pecadores etc. Los contenidos de esta "no asignatura" son machistas, homófobos, racistas, xenófobos, acientiíficos, sesgados, manipuladores, segregacionistas, están politizados y anulan la capacidad crítica y la autonomía de nuestros alumnos y alumnas. Los docentes de religión son elegidos por los obispados de turno, a dedo, sin pasar por tribunal ninguno pero sus sueldos los pagamos todos, también los no creyentes. Por estas y otras muchas razones pido que avales con tu firma la presente petición. Gracias

This petition was delivered to:

Mª Victoria Castillo started this petition with a single signature, and now has 20,528 supporters. Start a petition today to change something you care about.