Petición cerrada

Pide al ministro Wert que retire la asignatura de Religion de las escuelas

Esta petición ha conseguido 20.406 firmas

La enseñanza de la religión tiene su ámbito de aplicación en los templos, donde nadie impide que quien quiera reciba adoctrinamiento. Los templos del conocimiento científico, histórico, artístico y del desarrollo personal de nuestros hijos son los institutos y las escuelas de enseñanza pública. No podemos permitir que se utilicen para impartir contenidos dogmáticos y sectarios que separan a los alumnos en iniciados/ no iniciados, creyentes/ no creyentes, buenos/ malos, justos/ pecadores etc. Los contenidos de esta "no asignatura" son machistas, homófobos, racistas, xenófobos, acientiíficos, sesgados, manipuladores, segregacionistas, están politizados y anulan la capacidad crítica y la autonomía de nuestros alumnos y alumnas. Los docentes de religión son elegidos por los obispados de turno, a dedo, sin pasar por tribunal ninguno pero sus sueldos los pagamos todos, también los no creyentes. Por estas y otras muchas razones pido que avales con tu firma la presente petición. Gracias

Hoy: Maria Victoria cuenta con tu ayuda

Maria Victoria Centeno necesita tu ayuda con esta petición «Pide al ministro Wert que retire la asignatura de Religion de las escuelas». Únete a Maria Victoria y 20.405 personas que ya han firmado.