Petición cerrada
Dirigida a Jose Ignacio Wert y 2 otros

Pide al ministro Wert que retire la asignatura de Religion de las escuelas

La enseñanza de la religión tiene su ámbito de aplicación en los templos, donde nadie impide que quien quiera reciba adoctrinamiento. Los templos del conocimiento científico, histórico, artístico y del desarrollo personal de nuestros hijos son los institutos y las escuelas de enseñanza pública. No podemos permitir que se utilicen para impartir contenidos dogmáticos y sectarios que separan a los alumnos en iniciados/ no iniciados, creyentes/ no creyentes, buenos/ malos, justos/ pecadores etc. Los contenidos de esta "no asignatura" son machistas, homófobos, racistas, xenófobos, acientiíficos, sesgados, manipuladores, segregacionistas, están politizados y anulan la capacidad crítica y la autonomía de nuestros alumnos y alumnas. Los docentes de religión son elegidos por los obispados de turno, a dedo, sin pasar por tribunal ninguno pero sus sueldos los pagamos todos, también los no creyentes. Por estas y otras muchas razones pido que avales con tu firma la presente petición. Gracias

Esta petición fue entregada a:

Mª Victoria Castillo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 20.422 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mª Victoria cuenta con tu ayuda

Mª Victoria Castillo necesita tu ayuda con esta petición «Pide al ministro Wert que retire la asignatura de Religion de las escuelas». Únete a Mª Victoria y 20.421 personas que ya han firmado.