Petition Closed

Pide al ministro Wert que retire la asignatura de Religion de las escuelas

La enseñanza de la religión tiene su ámbito de aplicación en los templos, donde nadie impide que quien quiera reciba adoctrinamiento. Los templos del conocimiento científico, histórico, artístico y del desarrollo personal de nuestros hijos son los institutos y las escuelas de enseñanza pública. No podemos permitir que se utilicen para impartir contenidos dogmáticos y sectarios que separan a los alumnos en iniciados/ no iniciados, creyentes/ no creyentes, buenos/ malos, justos/ pecadores etc. Los contenidos de esta "no asignatura" son machistas, homófobos, racistas, xenófobos, acientiíficos, sesgados, manipuladores, segregacionistas, están politizados y anulan la capacidad crítica y la autonomía de nuestros alumnos y alumnas. Los docentes de religión son elegidos por los obispados de turno, a dedo, sin pasar por tribunal ninguno pero sus sueldos los pagamos todos, también los no creyentes. Por estas y otras muchas razones pido que avales con tu firma la presente petición. Gracias

This petition was delivered to:

Mª Victoria Castillo started this petition with a single signature, and now has 20,523 supporters. Start a petition today to change something you care about.