Petición cerrada
Dirigida a Ministro de Industria y 1 otro/a

firmantes
El nuevo ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha declarado que no descarta prolongar la vida útil de la central de Garoña (Burgos) y anular la orden de desmantelamiento prevista para julio de 2013. Y eso a pesar de que Garoña está a punto de cumplir 42 años, dos por encima del periodo para el que fue inicialmente diseñada. Por ello, creemos que es urgente reaccionar y pedirle que no lo haga y que proceda al cierre de Garoña en la fecha prevista. Un alargamiento de su actividad supondría, sin duda, un riesgo innecesario para la ciudadanía sobre todo si tenemos en cuenta que no necesitamos la energía que produce para nuestra abastecimiento, pues España exporta energía. Además, como sabemos el reactor de esta central es idéntico a uno de los de Fukushima, que ha provocado un desastre nuclear del que todavía no se saben bien las consecuencias. Ayúdanos con tu firma para que haya un futuro sin nucleares.
Esta petición fue entregada a:
  • Ministro de Industria
  • Energía y Turismo

EQUO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.088 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: EQUO cuenta con tu ayuda

EQUO necesita tu ayuda con esta petición «Pide al ministro de Industria que no alargue la vida de la central nuclear de Garoña». Únete a EQUO y 4.087 personas que firmaron hoy.