Petición cerrada

firmantes

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se comprometió públicamente a responder a situaciones de crisis alimentarias como la de Cuerno de África y Sahel. Ahora toca demostrarlo porque la situación se está agravando: 18 millones de personas están pasando hambre y un millón de niños y niñas se encuentran en riesgo de desnutrición severa.

La última semana de junio se celebrará la próxima conferencia de donantes de Sahel. A pesar de que España es líder de donantes en Sahel para la política agrícola común en la región, la presencia del ministro no está asegurada. Su presencia o ausencia será la demostración de su grado de compromiso real.

Pide al ministro que acuda a la próxima conferencia para asegurar comida y agua para hacer frente a la crisis actual y, sobre todo, comprometer fondos para prevenir crisis futuras. Porque una sequía no tiene por qué significar hambre.

En Intermón Oxfam sabemos que sólo actuando en el largo plazo para prevenir las crisis del mañana podemos romper el círculo vicioso del hambre y asegurar un futuro donde todas las personas tengan alimentos suficientes.

Oxfam Intermón ha iniciado este reto con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 12.879 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Oxfam Intermón cuenta con tu ayuda

Oxfam Intermón necesita tu ayuda con esta petición «Pide al Ministro de Exteriores que demuestre su compromiso contra el hambre en Sahel». Únete a Oxfam Intermón y 12.878 personas que ya han firmado.