Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy and 3 others

Pide al Gobierno que presente ya los Presupuestos 2012

Mientras que en ciertos asuntos el Gobierno del Partido Popular defiende que hay que actuar con la mayor urgencia frente a la crisis, está retrasando la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, momento en el cual toda la población va a ver claramente cuáles son sus intenciones a la hora de repartir los costes de la crisis que han provocado los bancos y las grandes empresas. La razón del retraso es evidente: no "retratarse" ante el electorado andaluz para evitar que los nuevos recortes de derechos que con toda seguridad pueda llevar a cabo le quiten votos en las elecciones del 25 de marzo. Poco parece importarles que este retraso por motivos electoralistas haya sido denunciado por la Unión Europea y pueda tener gravísimas consecuencias negativas para nuestro país. Sin transparencia no hay democracia. Los gobernantes no tienen derecho a ocultar de esta manera sus verdaderas intenciones. No se puede actuar de cualquier forma con tal de ganar votos. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer la verdad. Exijamos la presentación inmediata de los PGE de 2012 y obliguemos a los partidos a que cumplan las ofertas que hacen antes de las elecciones. Firma ahora y únete a mí en esta petición.
Letter to
Mariano Rajoy
D. Mariano Rajoy
D. Luis De Guindos
and 1 other
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro
Estimados señores:

Mientras su Gobierno defiende que hay que actuar con la mayor urgencia frente a la crisis, están retrasando la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, instrumento básico para conocer cuáles son las intenciones de su Gobierno a la hora de repartir los costes de esta crisis.

La razón del retraso parece evidente: no "retratarse" ante el electorado andaluz para evitar que los nuevos recortes de derechos que con toda seguridad pueda llevar a cabo le quiten votos en las elecciones del 25 de marzo.

Deben saber que en una democracia avanzada los gobernantes no tienen derecho a ocultar de esta manera sus verdaderas intenciones. Sin transparencia no hay democracia. No se puede actuar de cualquier forma con tal de ganar votos. Los ciudadanos tenemos derecho a conocer la verdad.

Por ello, les exigimos la presentación inmediata de los PGE de 2012, para que los ciudadanos españoles y nuestros socios de la Unión Europea puedan conocer cuanto antes cuales van a ser los pilares básicos de su política económica.

Atentamente,