Petition Closed
Petitioning Sr. Alcalde de San Lorenzo de El Escorial and 3 others

Pide al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que respete la legalidad urbanística y las libertades


En 1998, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial concedió licencia para construir un edificio que incumplía la normativa urbanística, en la calle Santa Rosa 15 bis. En lugar de 8 viviendas se autorizó la construcción de 18 viviendas y 18 garajes y se taló un magnífico pinar que debía mantenerse como zona verde. Todo esto sucedió a pesar de las reiteradas denuncias interpuestas por una vecina que vive en la vivienda colindante a la zona de las obras. Ante la pasividad del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y de la Comunidad de Madrid, la misma persona, denunció los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Fruto de esa denuncia, en 2005, una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid condenó e inhabilitó al arquitecto municipal. Trece años después, el edificio sigue en pie sin que nadie haya obligado su demolición. Los intentos por reiniciar las obras son frecuentes, ante la indiferencia de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Pero lo más grave es que la vecina denunciante y su familia, desde entonces, vienen sufriendo todo tipo de acosos y agresiones (amenazas, insultos, pintadas en su propiedad, palizas, denuncias falsas, etc). Por ello, pide al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y a la Comunidad de Madrid que actúen para romper tanta impunidad y restablecer la legalidad urbanística
Letter to
Sr. Alcalde de San Lorenzo de El Escorial
Sr. Concejal Delegado de Urbanismo
Grupo municipal Socialista
and 1 other
Grupo municipal de IU
La construcción existente en la calle Santa Rosa, 15 bis, en San Lorenzo de El Escorial, es ilegal. Asi lo confirma la Sentencia, de 2005, de la Audiencia Provincial de Madrid. A pesar de ello, ni el Ayuntamiento, ni la Comunidad de Madrid, han ordenado la demolición de lo construido. Sin embargo, la familia propietaria de la parcela colindante y que denuncio los hechos, viene sufriendo todo tipo de acosos y agresiones (amenazas, insultos, pintadas en su propiedad, palizas, denuncias falsas, etc).

Por todo ello solicito al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y a la Comunidad de Madrid que:

1) tomen las medidas oportunas para proceder a la demolición de lo construido en la calle Santa Rosa, 15 bis por no ajustarse a la legalidad urbanística.

2) arbitren las medidas necesarias para romper la cadena de agresiones impunes que sufre Rosa Andradas y su familia y, así, garantizar el ejercicio de las libertades en San Lorenzo de El Escorial.

Atentamente,