Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 171 firmas

En 1998, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial concedió licencia para construir un edificio que incumplía la normativa urbanística, en la calle Santa Rosa 15 bis. En lugar de 8 viviendas se autorizó la construcción de 18 viviendas y 18 garajes y se taló un magnífico pinar que debía mantenerse como zona verde. Todo esto sucedió a pesar de las reiteradas denuncias interpuestas por una vecina que vive en la vivienda colindante a la zona de las obras. Ante la pasividad del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y de la Comunidad de Madrid, la misma persona, denunció los hechos ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Fruto de esa denuncia, en 2005, una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid condenó e inhabilitó al arquitecto municipal. Trece años después, el edificio sigue en pie sin que nadie haya obligado su demolición. Los intentos por reiniciar las obras son frecuentes, ante la indiferencia de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Pero lo más grave es que la vecina denunciante y su familia, desde entonces, vienen sufriendo todo tipo de acosos y agresiones (amenazas, insultos, pintadas en su propiedad, palizas, denuncias falsas, etc). Por ello, pide al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y a la Comunidad de Madrid que actúen para romper tanta impunidad y restablecer la legalidad urbanística

Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «Pide al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que respete la legalidad urbanística y las libertades». Únete a Ecologistas en Acción y 170 personas que ya han firmado.