Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Madrid and 1 other
This petition will be delivered to:
Ayuntamiento de Madrid
Vicealcalde- Ayuntamiento de MAdrid
Miguel Ángel Villanueva

Pide al Ayuntamiento de Madrid que mantenga los médicos en los polideportivos

Mi cuñado Rafa sufrió un infarto el pasado martes por la tarde, mientras jugaba al pádel. El médico de un polideportivo le salvó la vida...en su último día de trabajo allí. Debido a los recortes, siete polideportivos de Madrid se quedarán sin médico este verano.

Rafa fue al polideportivo de Pradillo a jugar a pádel con unos amigos. De repente tuvo un infarto fulminante y entró en parada cardiorrespiratoria. Afortunadamente en el polideportivo había un médico, el doctor de Diego. Gracias a su rápida actuación Rafa se recupera satisfactoriamente en el Hospital Gregorio Marañón, tras haber pasado varios días en la UCI. Si no hubiera sido por este médico, el SAMUR -que llegó en apenas 12 minutos tras avisarlo- no hubiera podido hacer nada, sólo certificar su muerte.

La ironía es que ése era el último día de trabajo del doctor en este polideportivo. Debido a los recortes, el Ayuntamiento ha dejado de contratar médicos para la temporada de verano. El doctor de Diego ha sido trasladado a la piscina de verano del polideportivo del Barrio del Pilar y el polideportivo de Pradillo se quedará sin médico durante todo el verano.

¿Qué hubiera ocurrido si Rafa hubiera sufrido el infarto un día más tarde, allí mismo? Por desgracia, conocemos la respuesta.

Y no es un caso único. Lo mismo va a suceder en otros siete polideportivos municipales.

No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hablamos de vidas, como la de Rafa, que podrían perderse por la falta de un médico. Firma esta petición y pídele al Ayuntamiento de Madrid que mantenga al médico del Polideportivo de Pradillo y en cada polideportivo de la ciudad.

Foto: José González / Que.es

Enlace a la  noticia en Qué.es

Letter to
Ayuntamiento de Madrid
Vicealcalde- Ayuntamiento de MAdrid Miguel Ángel Villanueva
La semana pasada el médico del polideportivo de Pradillo salvó la vida a un hombre que sufrió un infarto fulminante mientras jugaba al pádel con unos amigos. Si no hubiera sido por este médico, el SAMUR -que llegó en apenas 12 minutos tras avisarlo- no hubiera podido hacer nada, sólo certificar su muerte.

La ironía es que ése era el último día de trabajo del doctor en este polideportivo. Debido a los recortes, su Ayuntamiento ha dejado de contratar médicos para la temporada de verano. El doctor de Diego ha sido trasladado a la piscina de verano del polideportivo del Barrio del Pilar y el polideportivo de Pradillo se quedará sin médico durante todo el verano.

¿Qué hubiera ocurrido si esa persona hubiera sufrido el infarto un día más tarde, allí mismo? Por desgracia, conocemos la respuesta.

Hablamos de vidas de personas, de ciudadanos de su ciudad. Por eso le pido al Ayuntamiento que mantenga al médico del Polideportivo de Pradillo y en los otro seis polideportivos de la ciudad que ahora mismo no cuentan con un médico durante el verano.

Espero su respuesta