Pide a los organizadores que donen 3€ por dorsal de la San Silvestre Vallecana a ONGs

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La San Silvestre Vallecana es una de las carreras más populares de España, no sólo en cuanto a participación —más de 40.000 corredor@s aficionad@s recorren las calles de Madrid el día 31 de Diciembre— sino en lo relativo a sus orígenes.

La solera de esta carrera que nació en 1964 cuando unos cuantos amigos se juntaron para celebrar su primera edición con apenas 75 corredores, la convierten no sólo en patrimonio de Vallecas sino de la ciudad de Madrid desde hace más de 50 años. El nombre y la animación de la gente de Vallecas han apuntalado las bases de la San Silvestre más famosa del mundo, una carrera que antes de que la patrocinara NIKE y del actual boom del running ya tenía una solida reputación.

La entrada en escena de NIKE, convirtió la carrera en un coloso que este año facturara 920.000 euros sólo en dorsales. Este año rizando el rizo ha subido el dorsal de de 21 a 23 euros.

¿2 euros más para destinar a la infancia de Vallecas, por ejemplo?

La respuesta es rotunda, ¡NO! 2 euros más para seguir haciendo caja. Más del doble de lo normal en cualquier otra carrera. Es por eso que cada año son más los corredores que corren sin dorsal por esta mala relación calidad-precio, además de no encontrar motivación con el destino que dan los organizadores a su dinero.

En 2016, la organización de la carrera ha cambiado, NIKE afectada por las polémicas se ha quedado en un segundo plano y será LAST LAP, la empresa que le organiza los eventos quien con su perfil bajo se ocupe también de la suculenta caja con el beneplácito de Antonio Sabugueiro de la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana, quien fundo la prueba y actuales propietarios de la misma, que se ha olvidado del barrio que la vio nacer.

Y es que, pese a los extraordinarios beneficios que conseguirá este año LAST LAP, que además cuenta con NATIONALE NEDERLANDEN SEGUROS como patrocinador de la carrera, la responsabilidad social de la prueba brilla por su ausencia. Las entidades sociales apenas consiguieron unos ridículos espacios hace unos años para que se publiciten en la línea de salida (en circunstancias donde es imposible sensibilizar o captar fondos: corredores nerviosos, que van con lo puesto). Pobre balance para una Carrera que lamentablemente en los últimos años se ha convertido en patrimonio de NIKE, LAST LAP, el que venga y no de los RUNNERS.

Para más inri, ¡atención!, este año han decidido que es buena idea eso de devolver valor a la sociedad (tendrán que ver las 4000 firmas que lleva recogidas esta petición), pero por supuesto no con el dinero de los dorsales. Si quieres luchar contra el cáncer amigo corredor, añade otros 3 euros a los 23 del dorsal, que Last Lap o National Nederlanden no aportarán nada de su bolsillo. El negocio es el negocio, la conciencia es opcional para el que corre...claro.

Por eso me gustaría solicitar a la AGRUPCIÓN DEPORTIVA SAN SILVESTRE VALLECANA,  LAST LAP y NATIONALE NEDERLANDEN que en las próximas ediciones, incluyendo 2016, destine 3 euros de cada inscripción a ONGs de Vallecas y devuelva a los vecinos un poquito de lo que ha ganado con el nombre de este barrio estos 10 últimos años.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Castro Estefania necesita tu ayuda con esta petición «Pide a @Nike_Spain y @NNSeguros que done 3€ por dorsal de la San Silvestre Vallecana a ONGs del barrio». Únete a Daniel y 4.196 personas que ya han firmado.