Petición Cerrada

Esta petición conseguió 3,629 firmas

EL TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE considerado EL TERCER NEGOCIO ILEGAL más grande y lucrativo del mundo, que además de constituir un acto de crueldad hacia los individuos comercializados, ES UNA AMENAZA DIRECTA contra el equilibrio ya precario de numerosos ecosistemas naturales del país. http://venezuelaverde.org.ve/wp-content/uploads/2011/05/buhos_peque%C3%B1os.png Gracias a la acción de personas conscientes como tu, MERCADOLIBRE.COM ha reaccionado a nuestra petición cambiando los Términos y Condiciones de Uso, pero aun así esto no es suficiente, ya que no es un impedimento para los vendedores, se requiere medidas efectivas y un compromiso por parte de MERCADOLIBRE.COM MercadoLibre no tiene conocimiento la CITES o las leyes que protegen la Fauna Silvestre. ¿Qué es la CITES? La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos . Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia. http://www.cites.org/esp/disc/what.shtml Ejemplo: CARDENALITO Incluida en el Apéndice I del CITES. En Venezuela su situación de amenaza es denunciada desde 1940, y se encuentra prohibida su venta y exportación desde 1973. Está especialmente protegida según la Resolución N° 439, se establece su veda indefinida en el Decreto N° 1.485, es declarada Especie en Peligro de Extinción por el Decreto N° 1.486, y cuenta también con el Decreto N° 6.176 emitido por la Gobernación de Lara. Grupos de facebook como por ejemplo Aves de Venezuela (http://www.facebook.com/group.php?gid=14908127186) están haciendo denuncias desde hace varios años. http://www.facebook.com/topic.php?uid=14908127186&topic=12446 http://www.facebook.com/topic.php?uid=14908127186&topic=10264 Las especies exóticas son las que se encuentran en lugares diferentes a los de su hábitat natural, y pueden convertirse en invasoras poniendo en riesgo las especies autóctonas. Estas constituyen uno de los mayores riesgos para la conservación de la fauna ya que son una competencia directa para las otras especies, que en la mayoría de los caso acaban siendo desplazadas por la especie invasora, llegando incluso a desaparecer. En ocasiones personas inescrupulosas venden a través de Mercadolibre especies exóticas prohibidas. MercadoLibre se ha convertido hoy día en el principal MEDIO ELECTRÓNICO PARA LA VENTA DE ILEGAL de fauna silvestre y exótica en nuestro país. Los mecanismos disponibles en MercadoLibre para efectuar denuncias no son eficaces ya que tras la denuncia respectiva, las publicaciones continúan durante horas y muchas veces hasta el final de la publicación, sin que MercadoLibre haga algo al respecto. HAZ SENTIR TU DESAPROBACIÓN con este sistema. TENEMOS QUE FRENAR A LOS VENDEDORES y no a los portales web, ya que estos sitios son moderados por la comunidad de usuarios y no por los dueños. Por ese motivo esta la opción de DENUNCIA, pero también DEBEMOS EXIGIR QUE SE INVIERTA LOS RECURSOS NECESARIOS PARA QUE NUESTRA DENUNCIA SEA EFECTIVA Y SE HAGA VALER LA LEY, evitando que los vendedores se salgan con la suya. Unifiquemos nuestros esfuerzos para erradicar la explotación ilegal de nuestra fauna. COMPARTE ESTA INFORMACIÓN, denuncia a los responsables, informa a tus conocidos amigos y vecinos. No más venta de fauna ilegal, ni en MercadoLibre, ni en las carreteras ni en ninguna parte. Ya es hora de que hagamos sentir nuestra voz, envía esta petición a MercadoLibre para que aplique las medidas necesarias y su portal no sea utilizado con este propósito. Nos están apoyando en esta petición: www.QuieroMascota.net Sociedad Conservacionista AUDUBON de Venezuela ASOGUAU Una Montaña de Gente Más información: http://venezuelaverde.org.ve/noticias/venta-ilegal-de-fauna-silvestre-en-mercadolibre-com/ http://venezuelaverde.org.ve/noticias/historia-de-invasores-africanos-cerdos-vietnamitas-un-huron-con-pasaporte-y-el-pez-leon/ http://www.vitalis.net/actualidad111.htm http://traficodefauna.blogspot.com/ http://venezuelaverde.org.ve/noticias/detenido-un-hombre-por-posesion-ilegal-de-aves-silvestres-en-monagas/ ¿Sabías que por cada 10 Animales Silvestres Capturados 9 mueren en condiciones extremas? http://www.facebook.com/photo.php?fbid=203264929709808&set=a.163815546988080.25375.117052568331045&type=1 El comercio ilegal acaba con nuestras Fauna, infórmate y comparte lo que has aprendido, así todos podremos la extinción de las especies. ¿Sabes de donde viene el Carey? te invito a leer el siguiente artículo: http://venezuelaverde.org.ve/noticias/decomiso-de-carey-en-choroni/

Hoy: rrr.com.ve cuenta con tu ayuda

rrr.com.ve necesita tu ayuda con esta petición «Pide a MercadoLibre que adopte medidas efectivas para evitar el Tráfico ILEGAL de Fauna en su web». Súmate a rrr.com.ve y 3,628 persona que han firmado hoy.