Petición cerrada
Dirigida a Nestlé y 10 otros

firmantes
Después de haber sido informados y documentados sobre el trauma y sufrimiento que supone para un animal salvaje como el chimpancé ser utilizado en una filmación o espectáculo, Antena3/Neox y las productoras Hill Valley y Phileas Productions siguen adelante con sus planes y emitirán en breve el concurso “Involución” en el que participará un chimpancé. Durante los últimos seis meses les hemos estado pidiendo que valoraran no utilizarlo exponiendo contundentes argumentos que encontrarás en la web Antena3PasaDelSufrimientoAnimal.com, todos ellos facilitados por expertos en primatología. A pesar de ello, parece ser que el grupo Antena 3/Neox y las productoras han trabajado con el domador Steve Martin y uno de sus chimpancés. Esta persona tiene antecedentes en Estados Unidos por maltrato animal. Aunque finalmente hubieran decidido utilizar un chimpancé de cualquier otro adiestrador, les hemos demostrado que las técnicas a la hora de domar a un animal salvaje tan inteligente son siempre las mismas: la violencia física y psicológica. Hemos pedido a los responsables de las cadenas que escuchen nuestra voz. Nos hemos expresado por las redes sociales y nos han censurado. El grupo Antena3 está reaccionando de forma soberbia pues está borrando todos los comentarios críticos a su decisión sin tener en cuenta la opinión de la audiencia. Creemos que las marcas que se anuncien durante la emisión del concurso “Involución” serán cómplices del sufrimiento de este animal. Pedimos a los anunciantes que se posicionen y retiren la publicidad de sus marcas en Antena3/Neox hasta que el canal rectifique y decida no utilizar un chimpancé ni ningún otro animal salvaje. Más información en www.antena3pasadelsufrimientoanimal.com
Esta petición fue entregada a:

Fundación FAADA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 14.453 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Fundación FAADA cuenta con tu ayuda

Fundación FAADA necesita tu ayuda con esta petición «Pide a las marcas que no financien el maltrato de un chimpancé anunciándose en Antena3/Neox». Únete a Fundación FAADA y 14.452 personas que ya han firmado.