Petition Closed
Petitioning Nestlé and 10 others

Pide a las marcas que no financien el maltrato de un chimpancé anunciándose en Antena3/Neox

Supporters
Después de haber sido informados y documentados sobre el trauma y sufrimiento que supone para un animal salvaje como el chimpancé ser utilizado en una filmación o espectáculo, Antena3/Neox y las productoras Hill Valley y Phileas Productions siguen adelante con sus planes y emitirán en breve el concurso “Involución” en el que participará un chimpancé. Durante los últimos seis meses les hemos estado pidiendo que valoraran no utilizarlo exponiendo contundentes argumentos que encontrarás en la web Antena3PasaDelSufrimientoAnimal.com, todos ellos facilitados por expertos en primatología. A pesar de ello, parece ser que el grupo Antena 3/Neox y las productoras han trabajado con el domador Steve Martin y uno de sus chimpancés. Esta persona tiene antecedentes en Estados Unidos por maltrato animal. Aunque finalmente hubieran decidido utilizar un chimpancé de cualquier otro adiestrador, les hemos demostrado que las técnicas a la hora de domar a un animal salvaje tan inteligente son siempre las mismas: la violencia física y psicológica. Hemos pedido a los responsables de las cadenas que escuchen nuestra voz. Nos hemos expresado por las redes sociales y nos han censurado. El grupo Antena3 está reaccionando de forma soberbia pues está borrando todos los comentarios críticos a su decisión sin tener en cuenta la opinión de la audiencia. Creemos que las marcas que se anuncien durante la emisión del concurso “Involución” serán cómplices del sufrimiento de este animal. Pedimos a los anunciantes que se posicionen y retiren la publicidad de sus marcas en Antena3/Neox hasta que el canal rectifique y decida no utilizar un chimpancé ni ningún otro animal salvaje. Más información en www.antena3pasadelsufrimientoanimal.com
Letter to
Nestlé
Linea Directa
Pelayo
and 8 others
Ford
Movistar
Jazztel
Coca Cola
Procter & Gamble
Nestle
Bayer España
IKEA
Apreciados señores,

Como muestra de los firmes valores de responsabilidad social que tiene vuestra compañía, os pido que solicitéis al grupo Antena3/Neox que retire la publicidad de vuestra marca durante la emisión del concurso “Involución”, hasta que la cadena no reconsidere la decisión de utilizar un chimpancé en el concurso Involución que la cadena emitirá apartir del próximo Lunes 6 de Junio en Neox.

Anunciándoos durante la emisión del programa, estáis contribuyendo indirectamente a que la industria que promueve el uso de fauna salvaje en publicidad y filmaciones siga maltratando animales.

Como empresa con firmes valores de responsabilidad social y sensible a la protección de la naturaleza, os solicito en mi nombre que contribuyáis pidiendo a Antena3/Neox que retire vuestra publicidad del concurso. Utilizar un chimpancé no es la mejor forma de dar a conocer la vida de estos animales cuya especie se encuentra en grave peligro de extinción, ni tampoco es educativo para la audiencia.

Os pido que firméis el siguiente manifiesto y que hagáis público vuestro posicionamiento.

"..……., como empresa con firmes valores de responsabilidad social corporativa y sensible a la protección de la naturaleza hace pública su disconformidad al uso de animales salvajes en filmaciones televisivas y solicita a la cadena de televisión Antena 3 / Neox que retire la publicidad de sus marcas durante la emisión del concurso Involución hasta que dicho canal se comprometa públicamente a no utilizar un chimpancé."

A la espera de vuestra respuesta os saludo atentamente.