Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 538 firmas!

La técnica de Hellinger se basa en una especie de terapia de grupo que gira en torno al principio místico del alma colectiva. Según explica la asociación Granada Laica, que ha denunciado este curso pseudocientífico, se basa “en una reunión grupal donde un afectado es rodeado por el resto de participantes, a quienes se les ha asignado un papel de familiar difunto del afectado y donde estos envían mensajes al afectado”. El inventor de esta pseudoterapia tiene una visión patriarcal del mundo que le lleva a considerar incuestionable la autoridad del cabeza de familia o, en el caso de un país, del jefe del Estado. Para él, los problemas matrimoniales se deben generalmente a que la mujer ha desobedecido al esposo; la homosexualidad es una enfermedad causada porque un niño tiene que asumir los sentimientos de una hermana fallecida cuando no hay otras hermanas en la familia para hacerlo; y, si un padre abusa de una hija en su infancia, la culpa es de la madre por no atender sexualmente a su esposo. Hellinger empezó a ejercer de psicoterapeuta en los años 70 sin la titulación correspondiente. Él tampoco exige que sus discípulos tengan una formación especializada en psicología; basta con que paguen religiosamente por el cursillo correspondiente. La participación en sesiones de esta pseudoterapia llevó en 1997 a una mujer al suicidio en Alemania y hay numerosos casos de clientes de este método que sufren graves desórdenes mentales a consecuencia del tratamiento,

Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Calderon necesita tu ayuda con esta petición «Pide a la Universidad de Granada que retire su apoyo al curso "Terapia para el alma"». Unite a Cesar y 537 personas que firmaron hoy.