Petition Closed
Petitioning Dª Irina Bokova and 2 others

Pide a la UNESCO que RECHACE la TAUROMAQUIA como Bien Cultural de la Humanidad

Hay varios países en el mundo donde se practica la tortura hasta el asesinato de animales inocentes como el caballo y el toro. A esta abominable costumbre se le llama Tauromaquia. No hay argumento decente ni racional que soporte que la utilización con fines lúdicos de animales libres para ser humillados deba ser ni legalizada ni elevada al grado de Bien de Interés Cultural. Se trata de un acto bárbaro y cruel donde se castiga hasta la muerte a unos seres vivos, donde se les priva de su derecho a la libertad y se les condena a un final inimaginable de terror físico y psicológico. En una sociedad moderna y equilibrada debemos enseñar y educar a nuestros jóvenes en la práctica del respeto, de la empatía y de una honesta relación con todo el universo que nos rodea. Debemos aprender a valorar a los otros, debemos tratar de conocer las diferencias para comunicarnos con facilidad, sin violencia ni agresividad. Tenemos que fomentar el conocimiento para erradicar el miedo y las actitudes racistas hacia lo desconocido. Debemos de preservar las tradiciones que alimentan estos valores y desterrar a los libros de historia todo aquello que embrutece y nos avergüenza como personas y como sociedad. Digamos un NO A LA TAUROMAQUIA en todas sus variantes. NUNCA MÁS!.
This petition was delivered to:
  • Dª Irina Bokova
  • Directora General de la UNESCO; D. Francesco Bandarin
  • Subdirector de la UNESCO

Javier Portalés started this petition with a single signature, and now has 15,102 supporters. Start a petition today to change something you care about.