Petition Closed
Petitioning Dña. Carmen Crespo Delegada del Gobierno en Andalucía

Pide a la Delegada del Gob que no autorice el encuentro de la extrema derecha en Sevilla

Supporters
Grupos de extrema derecha, de ideología nazi y fascista de varios países de Europa se darán cita el próximo sábado 28 de enero en Sevilla, donde tendrá lugar una “charla debate” con el dirigente neofascista italiano Gianluca Iannone. Este evento ya ha sido anunciado en diferentes páginas web de grupos ultraderechistas de toda España, entre ellos el de ‘Sevilla no conforme’. Además, ese día tendrá lugar en Sevilla el concierto del grupo de RAC (Rock contra el comunismo, en sus siglas en inglés) Zeta Zero Alfa, que también lidera Iannone. A día de hoy la gira de Zeta Zero Alfa, ‘Disperato Amore Tour’, sólo tiene programado en España el concierto de Sevilla, algo que garantiza el desplazamiento hasta la ciudad de numerosos ultraderechistas de Portugal, España y Francia. Gianluca Iannone es uno de los máximos exponentes del neofascismo en Italia. Entre sus proyectos más innovadores destaca la Casa Pound, una red de centros sociales okupados, pero de ideología fascista. El nombre del colectivo hace referencia al poeta estadounidense Ezra Pound, que apoyó abiertamente el fascismo italiano y a la República Social Italiana durante la Segunda Guerra Mundial. Mas Información http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=207607&i=118&f=0
Letter to
Dña. Carmen Crespo Delegada del Gobierno en Andalucía
Sra. Delegada del Gobierno en Andalucía, Dña. Carmen Crespo:

A través de los medios de comunicación, así como de diversas paginas web ultraderechistas, hemos sabido que el próximo sábado 28 de enero tendrá lugar en Sevilla un encuentro donde grupos de extrema derecha, de ideología nazi y fascista de varios países de Europa, se darán cita para acudir a una charla debate del neofascista italiano Gianluca Iannone.

Además, ese mismo día tendrá lugar también en Sevilla, un concierto del grupo de RAC Zeta Zero Alfa grupo que lidera el mismo Iannone y que a día de hoy su gira “Disperato Amore Tour” solo tiene programado ese concierto en España, por lo que se presume un gran desplazamiento de grupos ultraderechistas de otras ciudades así como de la vecina Portugal.

Con un simple paseo por los blogs y webs racistas donde se publicita estos actos podremos comprobar cómo estas organizaciones extremistas y neonazis usan estos encuentros para demonizar la inmigración, criminalizar el islam, negar el Holocausto, o incitar al odio, la discriminación y la violencia contra el diferente.

Por ello le solicitamos a la Sra. Delegada del Gobierno que no autorice la realización de este encuentro así como del referido concierto.

Atentamente: