Petición cerrada
Dirigida a Conferencia Episcopal Española

Sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia, la Iglesia Católica reitera (Carta a los Obispos,2004): "...la mujer, en su ser mas profundo i originario, existe "por razón del hombre" ... y a diferencia del varón, la mujer ha sido hecha mas "para los demás" que "para si misma"... Este documento fué elaborado por la Congregación de la Fe, que es una comisión formada por varones integramente. Creemos que las leyes, costumbres y preceptos religiosos limitan a la mujer, y por tanto, a la humanidad entera. Rompiendo esta visión limitada de la mujer, que le impide ocupar el lugar al que Dios le llama dentro de la Iglesia, la Iglesia empezará a humanizarse aún mas, y abrirá un camino sin retorno que dará mas sentido a la palabra de Dios.
Esta petición fue entregada a:
  • Conferencia Episcopal Española

Otras Voces ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 26 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Otras cuenta con tu ayuda

Otras Voces necesita tu ayuda con esta petición «Pide a la Conferencia Episcopal que no se discrimine a la mujer en la Iglesia Católica.». Únete a Otras y 25 personas que ya han firmado.