Petition Closed

Pide a la Conferencia Episcopal que no se discrimine a la mujer en la Iglesia Católica.

Supporters
Sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia, la Iglesia Católica reitera (Carta a los Obispos,2004): "...la mujer, en su ser mas profundo i originario, existe "por razón del hombre" ... y a diferencia del varón, la mujer ha sido hecha mas "para los demás" que "para si misma"... Este documento fué elaborado por la Congregación de la Fe, que es una comisión formada por varones integramente. Creemos que las leyes, costumbres y preceptos religiosos limitan a la mujer, y por tanto, a la humanidad entera. Rompiendo esta visión limitada de la mujer, que le impide ocupar el lugar al que Dios le llama dentro de la Iglesia, la Iglesia empezará a humanizarse aún mas, y abrirá un camino sin retorno que dará mas sentido a la palabra de Dios.
This petition was delivered to:
  • Conferencia Episcopal Española

Otras Voces started this petition with a single signature, and now has 27 supporters. Start a petition today to change something you care about.