Petition Closed
Petitioning Conferencia Episcopal Española
This petition will be delivered to:
Conferencia Episcopal Española

Pide a la Conferencia Episcopal que no se discrimine a la mujer en la Iglesia Católica.

Supporters
Sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia, la Iglesia Católica reitera (Carta a los Obispos,2004): "...la mujer, en su ser mas profundo i originario, existe "por razón del hombre" ... y a diferencia del varón, la mujer ha sido hecha mas "para los demás" que "para si misma"... Este documento fué elaborado por la Congregación de la Fe, que es una comisión formada por varones integramente. Creemos que las leyes, costumbres y preceptos religiosos limitan a la mujer, y por tanto, a la humanidad entera. Rompiendo esta visión limitada de la mujer, que le impide ocupar el lugar al que Dios le llama dentro de la Iglesia, la Iglesia empezará a humanizarse aún mas, y abrirá un camino sin retorno que dará mas sentido a la palabra de Dios.

Letter to
Conferencia Episcopal Española
Hermanos que estais en la jerarquia:

Nuestra posición cristiana personal nos lleva a pedir que se escuche nuestra voz en lo referente a la posición de la mujer en la Iglesia.
Como declaró el papa Juan Pablo II "en cuestiones no dogmáticas, la Iglesia Católica ha cometido errores graves a lo largo de su historia".
Creemos que mantener a la mujer limitada dentro de la Iglesia es uno de esos errores que aún perduran.
Dios no considera a las mujeres menos espirituales que los varones, aún así, el papel de la mujer dentro de la Iglesia no se ha desarrollado en los mismos niveles que el varón.

Por eso pedimos que la mujer pueda desarrollarse plenamente dentro de la Iglesia, solo atendiendo a lo que Dios la llame, y no a lo que varones decidan.