Confirmed victory

Pide a Cáritas que no nos echen de nuestro barrio.

Talloc somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que llevamos trabajando con y para la infancia desde hace 26 años. Colaboramos con familias reales, facilitando que participen en sus propios procesos de aprendizaje y transformación social, y en la construcción conjunta de un barrio más amable dónde los niños y niñas tengan las mismas oportunidades que aquellos de los barrios más favorecidos.
Todo este tiempo nuestra sede se ha encontrado en el mismo sitio, un local alquilado al IVIMA desde el año 1989, situado en la calle Fenelón s/n en el madrileño barrio de Canillejas. A principios de 2012 el Arzobispado de Madrid nos demandó para obligarnos a abandonar el local. El IVIMA había vendido los terrenos y edificaciones entre las que se encuentra nuestra sede sin avisarnos previamente y sin respetar nuestro contrato de alquiler. Tras el juicio tenemos una sentencia favorable en primera instancia y el reconocimiento de nuestro derecho a la posesión del local.
El Arzobispado de Madrid ha cedido los terrenos a Cáritas, que a pesar de la sentencia ha comenzado unas obras para urbanizar todo el solar en el cual nos encontramos, provocando una situación de verdadero acoso a nuestro local y con ello a todas las personas relacionadas con el proyecto Talloc, que en la actualidad son más de cien entre niños y niñas del barrio, educadores y familias. De forma indigna soportamos el polvo de las excavaciones, los continuos cortes de suministros sin ningún tipo de aviso ni consideración, las paredes apuntaladas y cubiertas de goteras, las grúas trabajando sobre nuestras cabezas; encajonados/as entre las vallas que dificultan el acceso y visibilidad directa desde la vía pública, y que nos impide llevar a cabo nuestras actividades con normalidad.

This petition was delivered to:
  • Responsable de la obra
  • Responsable de la obra
  • Arquitecto
    Cáritas Madrid

Asociación Cultural Talloc started this petition with a single signature, and won with 1,574 supporters. Start a petition to change something you care about.