Confirmed victory
Petitioning Responsable de la obra Cáritas Madrid and 2 others
This petition was delivered to:
Responsable de la obra
Responsable de la obra
Arquitecto
Cáritas Madrid

Pide a Cáritas que no nos echen de nuestro barrio.

Talloc somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que llevamos trabajando con y para la infancia desde hace 26 años. Colaboramos con familias reales, facilitando que participen en sus propios procesos de aprendizaje y transformación social, y en la construcción conjunta de un barrio más amable dónde los niños y niñas tengan las mismas oportunidades que aquellos de los barrios más favorecidos.
Todo este tiempo nuestra sede se ha encontrado en el mismo sitio, un local alquilado al IVIMA desde el año 1989, situado en la calle Fenelón s/n en el madrileño barrio de Canillejas. A principios de 2012 el Arzobispado de Madrid nos demandó para obligarnos a abandonar el local. El IVIMA había vendido los terrenos y edificaciones entre las que se encuentra nuestra sede sin avisarnos previamente y sin respetar nuestro contrato de alquiler. Tras el juicio tenemos una sentencia favorable en primera instancia y el reconocimiento de nuestro derecho a la posesión del local.
El Arzobispado de Madrid ha cedido los terrenos a Cáritas, que a pesar de la sentencia ha comenzado unas obras para urbanizar todo el solar en el cual nos encontramos, provocando una situación de verdadero acoso a nuestro local y con ello a todas las personas relacionadas con el proyecto Talloc, que en la actualidad son más de cien entre niños y niñas del barrio, educadores y familias. De forma indigna soportamos el polvo de las excavaciones, los continuos cortes de suministros sin ningún tipo de aviso ni consideración, las paredes apuntaladas y cubiertas de goteras, las grúas trabajando sobre nuestras cabezas; encajonados/as entre las vallas que dificultan el acceso y visibilidad directa desde la vía pública, y que nos impide llevar a cabo nuestras actividades con normalidad.

Letter to
Responsable de la obra Cáritas Madrid
Arquitecto Cáritas Madrid
Me dirijo a usted para expresarle mi disconformidad con la situación que actualmente está sufriendo la Asociación Cultural Talloc (sito en la Calle Fenelón , s/n, Madrid,28022) así como para pedirle que abra un vía de negociación con la citada Asociación, con el fin de encontrar la manera, ya sea a través de compra/cesión o alquiler de un local en la nueva construcción que ustedes están llevando a cabo.
Considero que no es necesario recordarle que Talloc lleva trabajando por y para la infancia del barrio desde hace 26 años, siempre desde el mismo local de referencia, que posee un proyecto sólido, avalado y apoyado económicamente por diferentes entidades como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, fruto del cual se consigue la construcción conjunta de un barrio mas amable donde los niños y niñas tengan las mismas oportunidades que aquellos de los barrios más favorecidos.
Espero que, como responsable de Cáritas y persona sensible a las necesidades de los colectivos mas desfavorecidos, sabrá encontrar una solución y atenderá mi petición de la mejor forma posible.
Atentamente.