Petition Closed
Petitioning Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon

Pide a Ban Ki-Moon, Secretario General de Naciones Unidas, que la educación de las niñas sea una prioridad en la agenda internacional

Supporters

¡Levanta tu mano y únete a las más de 650.000 personas que ya han apoyado la educación de las niñas!

En el mundo hay 66 millones de niñas que no van al colegio. No tienen acceso a una educación ni derecho a desarrollar sus habilidades. Las niñas son doblemente discriminadas: por ser menores y por ser mujeres. Son las pobres entre las pobres. Son las primeras en tener que abandonar la escuela para encargarse de las tareas del hogar, cuidar de sus hermanos o casarse.

Sin embargo, la educación de las niñas no sólo las beneficia a ellas. Se ha demostrado que cada año extra de educación reducirá el riesgo de mortalidad infantil de los hijos que tengan cuando sean mujeres entre un 10 y un 15%. También su capacidad económica se verá afectada pues cada año adicional de formación secundaria, aumentará entre un 10 y un 15% sus ingresos cuando sean mujeres. Ingresos que reinvertirán en un 90% dentro de su familia.

Únete a Plan Internacional y a más de 650.000 personas y firma esta petición si tú también crees que todas las niñas tienen derecho a una educación.

A través de la campaña “Por Ser Niña”, Plan consiguió que Naciones Unidas declarase el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. Si te unes a esta petición te estarás sumando a las más de 650.000 personas de todo el mundo que ya han apoyado que la educación de las niñas se sitúe en el lugar prioritario que merece. Nuestro objetivo es llegar al millón de firmas.

Si tú también defiendes la causa de las niñas y quieres que todas ellas tengan acceso a una educación de calidad, firma la petición creada por Plan para reclamar a Ban Ki-Moon que incluya este tema como prioritario en la agenda de Naciones Unidas.

Además, con tu firma, estarás apoyando la candidatura de la campaña “Por Ser Niña”, que promueve los derechos de las niñas y, sobre todo, el derecho a la educación, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.

Letter to
Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon
Que la educación de las niñas sea una prioridad en la agenda internacional, especialmente en la agenda de Naciones Unidas.

Además, apoyo la candidatura de la campaña “Por Ser Niña”, que promueve los derechos de las niñas y, sobre todo, el derecho a la educación, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.