Petition Closed
Petitioning

Pide a Adena-WWF que revoquen de su cargo como presidente de honor al rey Juan Carlos

"Ser cazador de elefantes no es óbice para que una asociación que defiende la naturaleza te nombre su miembro honorífico. Juan Carlos de Borbón, quien este sábado ha sido operado de urgencia tras fracturarse la cadera en su viaje de caza en Botsuana, ocupa la presidencia de honor de WWF-Adena, una organización que realiza una amplia labor en favor de la conservación de la naturaleza. Fundada en 1968 como Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena), la asociación se unió posteriormente a la red Worl Wildlife Fund (WWF), la mayor entidad independiente a nivel mundial que lucha contra la degradación del medio ambiente. La protección de anfibios, el voluntariado ambiental, la lucha contra el tráfico de especies o las campañas para la creación y defensa de espacios protegidos son algunos de los campos de actuación de WWF-Adena." Citado del diario Público Domingo 15 de Abril de 2012. Exige a Adena WWF que, mediante escrito público, revoque a Juan Carlos de Borbón como presidente honorífico, y que proclame públicamente que ninguna persona que mate animales por afición o "deporte" puede pertenecer a la institución, ya sea como socio, trabajador, pertenezca a la dirección, y mucho menos como Presidente de Honor. Muchas gracias
Letter to
Estimado presidente/a de WWF-Adena,

Por la presente carta solicitamos se haga pública la más pronta revocación del cargo de Presidente de Honor a Juan Carlos de Borbón, debido a sus reincidentes cacerías de grandes animales, entre los que se encuentran búfalos, osos e incluso elefantes.

Consideramos inadmisible que una persona con tales aficiones desempeñe dicho cargo.

Que el Presidente Honorífico de WWF-Adena sea al mismo tiempo un notorio cazador perjudica enormemente a la credibilidad de las acciones y las voluntades de su organización.

Los abajo firmantes rogamos contestación,