Justicia para Luz Adriana. #niunamenos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


NO MÁS FEMINICIDIOS EN MÉXICO. Justicia para Luz Adriana. #niunamenos

El viernes 31 de marzo Luz Adriana Castillo Vázquez, joven de 19 años, salió de su casa ubicada en la delegación Iztapalapa y desde entonces no se volvió a saber nada de ella.

Teníamos la esperanza de que estuviera con algún amigo o conocido pero no fue así y el día 2 de Abril es cuando la madre de Luz Adriana decide ir a CAPEA para levantar el acta de persona extraviada.

Con el acta levantada se empezó la investigación correspondiente en aquella dependencia y la mamá de Luz comenzó por avisarle a la familia y en los días siguientes familiares y amigos se acercaron con los padres y hermano de Luz para apoyarlos repartiendo y pegando volantes en cada rincón de la ciudad e Incluso en el Estado de México, sin noticia alguna.

En CAPEA los procesos que se deben seguir son muy largos, semanas e incluso meses que se deben esperar, tiempo valioso que se podía ocupar para encontrar a Luz Adriana.

Las semanas seguían pasando y no se tenían noticias hasta que el día 27 de Abril, casi un mes después de su desaparición, le hablan a la madre de Luz del SEMEFO que hay un cuerpo femenino ahí y que debe ir para descartar o confirmar si era Luz Adriana. Después de un largo día de interrogatorio le dan la peor noticia que podía recibir: el cadáver tenía un 90% de parentesco con ella y su esposo. Pidieron una prueba genética para estar seguros del otro 10% y así fue, la prueba solo confirmo lo que se sabia, era el cuerpo de Luz.

Hago esta petición como un llamado a la sociedad mexicana en general para que tomemos conciencia sobre la situación que las mujeres están pasando en México, las maltratan física, psicológica,sexualmente y llegando al extremo de asesinarlas solo por ese hecho, el de ser mujer. 

Ayúdenos a que está petición llegue a las autoridades correspondientes, que el caso de Luz Adriana no quede como una estadística más de feminicidio. 

¡Alto a la violencia en el país!

¡Ya basta de tanto feminicidio!

Que el culpable o culpables de la muerte de Luz Adriana sean detenidos y paguen por su crimen.

Evitemos el dolor a otras personas de perder a su hija, hermana, nieta, sobrina, amiga.

Que no quede impune el asesinato de Luz Adriana. ¡Justicia para Luz! #niunamenos

 



Hoy: Cas cuenta con tu ayuda

Cas Vaz necesita tu ayuda con esta petición «.@PGR_mx: No más feminicidios en México. ¡Justicia para Luz Adriana! #niunamenos». Súmate a Cas y 15,516 persona que han firmado hoy.