0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Francisco Vega, Gobernador de BC, hizo fortuna gracias al cuestionado negocio de las casas de empeño, donde recibían objetos robados sin pedir documento de propiedad, según consta en varias denuncias penales.

Conforme avanzaba en su carrera política, el número de propiedades inmobiliarias adquiridas fue en aumento. Sus ingresos como funcionario público no cuadran con la magnitud de su fortuna, y como se ha negado a dar su declaración 3 de 3, siempre puede escudarse en su faceta de "empresario" para justificar la posesión de casas, terrenos y fraccionamientos.

Desde que Francisco Vega fue alcalde de Tijuana y ahora como gobernador, la forma en que se ha hecho de propiedades ha sido cuestionada, pero hasta ahora, nunca investigada. Los Bajacalifornianos exigimos que la situación patrimonial del gobernador se aclare a la brevedad posible y que la PGR abra una carpeta de investigación.

Francisco Vega, además de sus múltiples propiedades, construye su propia "Casa blanca": una mansión de millones de dólares en Tijuana; tiene 7 inmuebles en Estados Unidos y sus dos hijas tienen juntas 15 propiedades a su nombre.

Más información:

Gobierno de Kiko desvió 1,432 millones de pesos. (Semanario Zeta. 26 Feb 2018) http://zetatijuana.com/2018/02/gobierno-de-kiko-desvio-mil-432-millones-de-pesos/

La riqueza de Kiko vega, gobernador de BC. (López Dóriga. 17 Enero 2017) https://www.youtube.com/watch?v=Jk6ZuV04o9Y

Kiko vega, el acaudalado gobernador que nadie investiga. (Proceso. 24 Nov 2016) https://www.proceso.com.mx/463805/kiko-vega-acaudalado-gobernador-nadie-investiga

Gobernador de BC tiene 60 propiedades inmobiliarias. (Excelsior. 27 Abril 2015) http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/27/1020990

El Panista Kiko Vega se construye mansión en BC; “soy empresario y gobernador: tengo para ésta y otras”, dice. (Sin embargo. 19 Junio 2014) http://www.sinembargo.mx/19-06-2014/1027476

Las millonarias propiedades de Francisco Vega en BC. (Animal Político. 2 Julio 2013) https://www.animalpolitico.com/2013/07/las-millonarias-propiedades-de-francisco-vega-en-baja-california/

Hoy: Dianeth cuenta con tu ayuda

Dianeth Perez Arreola necesita tu ayuda con esta petición «PGR debe investigar el origen de la fortuna del gobernador de BC, Francisco Vega». Súmate a Dianeth y 592 persona que han firmado hoy.