Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 458 firmas

La administración del periódico La Jornada ha despedido de forma inconstitucional a dos dirigentes sindicales del SITRAJOR además de demandarlos penalmente junto con un joven de 20 años, quien únicamente los apoyó durante la huelga del mes pasado en dicho diario.  El periódico está convirtiendo un tema laboral en algo penal y trata de intimidar a sus trabajadores, despidiendo y demandando a sus líderes sindicales, para que no vuelvan a pedir que se respete un contrato colectivo de trabajo y acepten sin quejarse todos los recortes de salario y prestaciones que viene haciendo desde el año pasado. Durante todo este año, la empresa no ha cumplido con dicho contrato, lo cual es ilegal. ¡No a las represalia por exigir un trabajo digno y un ambiente de respeto! ¡Que la empresa retire las demandas penales contra gente que, lo único que hizo, fue defender sus derechos a tener un trabajo! Exigimos que se respete el Artículo 123, Apartado A, Fracción XVI y XVII de la Constitución Mexicana y que se deje de intimidar y reprimir a los trabajadores.

Hoy: Lenin cuenta con tu ayuda

Lenin Calderón necesita tu ayuda con esta petición «PGJDF: Colabora con tu firma en apoyo a la gente demandada y despedida por la Jornada. Comparte.». Únete a Lenin y 457 personas que ya han firmado.