DIP. VÍCTOR HUGO LOBO ROMÁN, DECLARE EN RELACIÓN AL DESVÍO DE MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Dentro de la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-1 C/D/1724/04-2019 D01, la Alcaldía de Gustavo A. Madero ha solicitado al Agente del Ministerio Público, la comparecencia de Víctor Hugo Lobo Román para que declare en relación con los hechos que se investigan por el uso y destino de más de 100 millones de pesos de programas sociales que durante su gestión no llegaron a un gran sector de beneficiarios y que al día de hoy se encuentran sin el apoyo. Derivado de las declaraciones de Lobo Román al diario Reforma el 6 de mayo pasado, se desprende que conoce de la relación contractual de la empresa INNTEC MEDIOS DE PAGO y la entonces Delegación Gustavo A. Madero, que fue denunciada por haberse adjudicado sin cumplir los requisitos que la ley establece, y que la actual administración desconocía hasta que los beneficiarios reclamaron los pagos que jamás les fueron efectuados, según consta en la carpeta de investigación.
 
Cabe precisar que Lobo Román, en sus declaraciones al diario Reforma manifiesta de manera precisa que “la Alcaldía debe ordenar la dispersión de recursos, seguramente es lo que falta”; por lo tanto sabe y le consta en donde se encuentran los recursos, quién los tiene y muy probablemente por qué no los han dispersado, si esto fuera verdad. En la carpeta de investigación, se encuentran bajo indagatoria tanto la empresa INNTEC MEDIOS DE PAGO, como los ex servidores públicos Miguel Ángel García Silva, Jaime Fuentes Junco, José Augusto Velázquez Ibarra y a la lista se suman otros más que por omisiones graves se encuentran bajo la lupa.
 
De acreditarse la responsabilidad de los servidores públicos involucrados, se estaría en presencia del daño al erario más grave que se haya tenido conocimiento en Gustavo A. Madero y peor aun, en agravio de la gente más pobre. Si Lobo Román se encuentra involucrado podría pasar al banquillo de los acusados y lo justo es que le explique a la comunidad qué hizo con ese dinero que tanta falta le hace a la población maderense.
 
No es la primera ocasión que Lobo Román se encuentra bajo sospecha, durante su gestión dejó inconcluso un puente vehicular en la avenida de los cien metros y el Hospital de Cuautepec donde se investigan responsabilidades graves por la deficiente planeación y el engaño a la comunidad. Este hospital fue inaugurado tres veces por Lobo Román y a la fecha es inviable su operación.