Un Médico o Médica para MOQUEHUE, NEUQUEN,ARGENTINA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Somos una comunidad de 500 habitantes en el paraje Moquehue, en la provincia de Neuquén. Desde el año 2013 venimos pidiendo un médico permanente en la posta sanitaria, todavía sin respuesta. 

En época invernal los caminos quedan anegados por las intensas nevadas, quedando limitada la transitabilidad hacia Villa Pehuenia para asistir al Centro de Salud, a 25 km de distancia, lo que dificultaría aún más, en caso de una emergencia,  como lo hacemos hasta ahora , lograr la asistencia sanitaria adecuada. 

Actualmente existe un programa de atención médica de una vez a la semana, que no alcanza para todas las personas que requieren atención,  y si nos enfermamos el día que no hay visita somos atendidos de manera remota (por teléfono) y recibimos medicación que es suministrada por agentes sanitarios.

Recientemente dos niños salvaron sus vidas gracias a que su padre y madre contaban con conocimiento de RCP, al sufrir un accidente doméstico, pero esos conocimientos no están al alcance de todos y todas. 

Ante los reiterados pedidos las respuestas de las autoridades tienen que ver con estadísticas y tecnicismos,  que lejos están de garantizar el Derecho básico a la salud que tenemos como ciudadanos y ciudadanas, por eso exigimos UN MEDICO/A PERMANENTE PARA MOQUEHUE.  

¡Muchas gracias!