No iniciamos las clases presenciales en pandemia

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Organicemos la huelga en defensa de la vida y la salud.

Los docentes abajo firmantes rechazamos la imposición de la presencialidad de parte de los gobiernos de orden provincial y nacional, en condiciones donde los nuevos casos diarios de coronavirus se cuentan por decenas de miles, y no hay ninguna garantía para resguardar la salud y la vida de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y de sus familias. La alta circulación comunitaria del virus covid-19, así como la falta de vacunación, son dos condiciones que hacen imposible cualquier “retorno seguro”.

El gobierno ni siquiera a ampliado o refaccionado las escuelas, ni ha nombrado al personal docente necesario para el desdoblamiento de cursos a fin de garantizar el distanciamiento.

Por eso planteamos:

• Rechazo a la presencialidad.
  • Vacunación para todo el plantel docente, auxiliares y alumnos.
  • Entrega de dispositivos tecnológicos y conectividad para estudiantes y docentes, para garantizar las clases virtuales.
  • Creación de nuevos cargos para cubrir toda la demanda educativa. No a la sobrecarga laboral. Actos públicos ya.
  • Continuidad de Piedas, cobertura bajo Estatuto. Subsidio a los docentes desocupados de 55 mil.
  • Licencia para menores a cargo y familiares de riesgo.
  • Aumento del presupuesto educativo para la realización de obras escolares, construcción de nuevas escuelas bajo control de familias, docentes y estudiantes.
  • Aumento salarial de emergencia del 50%. Apertura de las paritarias por un salario igual a la canasta familiar.
  • Plenario provincial de delegados de escuela con mandato.