Reconsiderar la estrategia de selección de las titularidades del sector energético México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Ing. Santana Armando Guadiana Tijerina

Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República Mexicana

Ing. Rocío Nahle Garcia

Titular de la Secretaría de Energía.

PRESENTES.

Quiénes suscribimos, somos un grupo de estudiantes universitarios, de posgrado y profesionales del sector energético del país, sin fines políticos.

Debido a que la energía eléctrica es un bien público indispensable en el desarrollo económico de un país, significa un tema de suma importancia para todos los mexicanos, mismos que creemos en su proyecto de administración para tener un México social y económicamente sostenible, con proyección a corto y largo plazo.

Agradecemos la oportunidad que su Gobierno nos brinda para poder expresarnos como mexicanos. Por tal motivo, y de la manera más respetuosa, mediante esta carta le externamos a usted, como autoridad competente en la materia, nuestro apoyo como recurso humano especializado y confiamos que la designación del personal que será encargado de velar por la buena administración de este recurso energético tendrá los conocimientos que demanda la materia.     

Aunque valoramos la capacidad y el grado de estudio de los candidatos, creemos que los recientes hechos evidenciados mediante los medios de comunicación, como la entrevista a los ciudadanos que integraron la terna para ocupar la titularidad de la CRE y la designación de la Titular de la Secretaría Administrativa del Fondo Sectorial CONACyT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, son casos ajenos a su conocimiento, confiamos en su buen juicio para asignar al personal mejor capacitado para desempeñar estas funciones. El sector energético es un rubro que requiere de profesionales especialistas para la toma de decisiones, su naturaleza técnica es indispensable aunado, por el tipo de funciones en administración de recursos públicos, a principios y valores íntegros como el valor de la honestidad, solo con el complemento de éstos se podrá tener éxito, pero con la falta del conocimiento se pueden tomar decisiones equivocas.

Actualmente las políticas económicas internacionales, marcan la tendencia de especialidades resultantes de la interacción multidisciplinaria y la actualización constante. Es importante que los miembros del Sector Energético tengamos la certeza de que los funcionarios de alto nivel de nuestro rubro representan una autoridad con conocimiento en temas jurídicos, técnicos, económicos, políticos, ambientales y sociales.

México enfrenta grandes retos en materia energética, por ello, requiere de profesionales altamente capacitados y en constante actualización. Queremos una nación que brinde certeza y valore las capacidades desarrolladas a lo largo de años de estudios y experiencia profesional, un Gobierno que respalde a su sector profesionista, impulsando la cultura de la superación mediante el trabajo y estudio constante.

Solicitamos enfáticamente a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional reconsiderar la estrategia de selección de las titularidades del sector energético, además de fomentar el ingreso y permanencia de personal capacitado, solo así, México podrá disponer de buen rumbo a través de decisiones y políticas públicas con base técnica-sostenible que impulsen el desarrollo económico del país provocando los menores impactos ambientales posibles y fomentando las cadenas productivas que beneficien a la sociedad de manera equitativa.

Se extiende la presente petición ejerciendo nuestro derecho de libertad de expresión, y agradeciendo a las Autoridades Federales su interés por el desarrollo del Sector Energético.



Hoy: Fabiola cuenta con tu ayuda

Fabiola Dominguez necesita tu ayuda con esta petición «Petición para reconsiderar la estrategia de selección de las titularidades del sector energético en México». Súmate a Fabiola y 292 persona que han firmado hoy.