Extensión del periodo de soporte a dispositivos Apple en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Dan Ricaño Landa ha iniciado esta petición dirigida a Tim Cook (CEO de Apple) y

En Turquía y el Estado de California, USA. Los dispositivos Apple quedan obsoletos después de un periodo de 8 años de salir al mercado; sin embargo, en nuestro país, los declaran obsoletos a los 6 años de su lanzamiento.

Siendo así, la obsolescencia contribuye en gran manera con daños irreversibles a nuestro medio ambiente, debido a que los desechos electrónicos (por ejemplo el litio de las baterías) son unos de los mayores generadores de contaminación irreversible al subsuelo, y por ende al manto freático de nuestro planeta.

Aunado a esto, se provoca un serio impacto al bolsillo de los consumidores, ya que, por el tipo de economía de nuestro país, comúnmente adquirimos dispositivos de generaciones anteriores a precios mas accesibles, con el fin de contar con el beneficio de la conectividad móvil.

Otro perjuicio es que la carrera tecnológica ahonda la brecha social, ya que el uso de dispositivos de última generación no está pensado para que puedan efectuarlo todos los estratos de la población.

Por esto es prioritario que,  en tanto que se buscan mejores leyes de protección al medio ambiente y criterios responsables de disposición de residuos electrónicos y, con el fin de cuidar el bolsillo de todos los mexicanos, se aumente sensiblemente el tiempo de vida de los mismos, a través de una ampliación del periodo de soporte tanto en refacciones como en actualizaciones de los fabricantes de dispositivos electrónicos, en este caso: Apple.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!