No a la designación de Tonatiuh Guillén López como Comisionado del Inst. Nal. de Migración

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Juan Gabriel Lopez Hernandez ha iniciado esta petición dirigida a Petición para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR

Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado lunes 29 de octubre el próximo nombramiento de Tonatiuh Guillén López como Comisionado del Instituto Nacional de Migración. La trayectoria profesional de Guillén López no avala en modo alguno su capacidad para hacerse cargo de tan importante institución. Carece de conocimientos en la materia o en temas que son referentes cercanos como derechos humanos.

En su producción académica destacan mayoritariamente sus trabajos de coordinación, antes que de creación de autor. Más que producción académica se ha enfocado a trabajos de divulgación y opinión sobre temas tan diversos, donde el de migración es marginal o inexistente.

Se trata de un lamentable error que tiene que ser subsandado. Además, es un personaje cercano a los intereses del ex presidente Felipe Calderón y del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán. A su paso por El Colegio de la Frontera Norte se distinguió por la violación sistemática de las normas institucionales y por perseguir a los trabajadores que no comulgaban con sus prácticas de corrupción. Al amparo de sus apoyos externos llevó a cabo una política autoritaria y represiva.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!