Habilitación de pasaporte provisorio Argentino para extranjeros Venezolanos Residentes.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

En los últimos años, más de 3.3 millones de venezolanos han emigrado a otros países. Una gran parte residen en Colombia, Perú, Chile y Argentina de acuerdo con cifras de la ONU. Muchos de ellos confrontan problemas para renovar su pasaporte y otros documentos en las sedes diplomáticas de Venezuela y tienen que esperar años para ello, según testimonios recogidos y expertos consultados por el Nuevo Herald.

La comunidad Venezolana en Argentina supera la cifra de 130mil, todos ellos con dificultades para cambiar o renovar sus documentos de viaje. Si es que se logra esta ardua tarea, el costo puede superar los 8mil pesos en algunos casos, sin sumar todo el esfuerzo que implica obtener una cita con las autoridades Venezolanas.

Todo el dinero recaudado por la dictadura Venezolana es usado para su enriquecimiento propio y para el sufrimiento de nuestros compatriotas.

Por lo que queremos pedir al gobierno de Argentina y al director Nacional de Migración de este país, flexibilizar los requisitos para la obtención del Pasaporte provisorio para Extranjeros en Argentina, según lo mencionado en el Decreto 261/2011 y sus artículos 8 y 11.