Un compromiso REAL con la igualdad, desde TODOS los ámbitos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Por un compromiso REAL con la igualdad ¡Es hora de nuevas medidas, desde TODOS los ámbitos!

Porque no bastan las palabras ni las declaraciones de concienciación si no existen medidas que lo acompañen. Porque no es suficiente hablar de igualdad entre hombres y mujeres, sino que hay que propiciarla y exigirla mediante leyes y normas. Porque se debe controlar y vigilar que esas normas se cumplen.
Mientras todos estos pasos no se den, estaremos todavía muy lejos de lograr la plena igualdad.

La realidad evidencia que la buena voluntad debe ir acompañada de nuevas medidas. Así lo reflejan las cifras de ocupación laboral, la brecha salarial y diversas formas de discriminación que sufre la mujer en todo el mundo desde su nacimiento y que condicionan sus oportunidades a lo largo de la vida.

La igualdad de género no solo es un derecho fundamental. Es, además, esencial para el bienestar de las sociedades y las economías. Por eso, te invitamos a leer, unirte con tu firma y compartir nuestro manifiesto. Por la igualdad real de oportunidades. La desigualdad es cosa de TOD@S.

MANIFIESTO #ComprometidosConLaIgualdad

1. Reclamamos la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres y que ésta sea impulsada desde administraciones y empresas con políticas y medidas claras e inmediatas que la favorezcan, en todos los ámbitos.

1. Nos oponemos a cualquier tipo de discriminación por razón de género y pedimos su persecución por las entidades y su denuncia por las víctimas.

2. Abogamos por un compromiso firme con la igualdad que se traduzca en medidas reales por parte de instituciones y empresas para acabar con la brecha salarial de género.

3. Reivindicamos a las administraciones públicas, organizaciones y empresas, iniciativas de apoyo y control para impulsar el acceso a ellas con las mismas oportunidades profesionales para mujeres y hombres, y que éstas se cumplan.

4. Pedimos la adhesión a este manifiesto de colectivos, compañías, asociaciones y personalidades de distintos ámbitos de la vida pública y el apoyo y difusión del mismo a través de Internet y la redes sociales.

La desigualdad es cosa de TOD@S

#Igualesdesdeladiferencia

Por la igualdad real de oportunidades

Hoy: Gente que Brilla cuenta con tu ayuda

Gente que Brilla necesita tu ayuda con esta petición «Petición general: Un compromiso REAL con la igualdad, desde TODOS los ámbitos!». Únete a Gente que Brilla y 3.276 personas que ya han firmado.