0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

SÍ AL DESARROLLO DEL CENTRO DE ESPIRITUALIDAD SOLIDARIA Y ECOLÓGICA DE LA PARROQUIA DE PORTALS NOUS, CALVIÀ. MALLORCA.

¡Somos conscientes de la suerte que tenemos!

Al ser el entorno del Oratorio propiedad de la Iglesia católica éste ha sido conservado y respetado.

Son muchos los intereses económicos a los que nos oponemos para saber que si este solar fuera de otra propiedad ya estaría urbanizado.

Queremos dedicar este espacio para abrirnos y disponernos a la vida, a Dios… en definitiva promover una espiritualidad encarnada al estilo de Jesús de Nazaret.

Nos dirigimos a todos aquellos que se sienten atraídos por la belleza y energía del lugar o por alguna de las actividades que en este espacio ofrecemos.

• Línea espiritual: día de desierto, escucha de la Palabra, oración compartida, celdas de silencio, meditación.
  • Línea solidaria: acogida de Cáritas interparroquial, pisos solidarios en Palma Nova, chiringuito ético-solidario, restaurante de inserción laboral dirigido por Cáritas Mallorca.
  • Línea ecológica: huerto, terrazas anti-erosión, papeleras de reciclaje, respeto y cuidado de nuestro entorno.

Mejoras que queremos llevar a cabo en el solar relacionadas con el Centro de Espiritualidad:

• Nuevo espacio para sala de formación.
  • Casetas de madera para silencio.
  • Adecuación zona exterior para celebraciones eucarísticas.
  • Nueva ubicación del aparcamiento.
  • Terrazas anti- erosión en el bosque de la zona Passeig de la mar.
  • Nueva entrada con acceso al mirador y a la parroquia.
  • Espacio para práctica de meditación.
  • Delimitar el solar con un vallado adecuado.

Conscientes de los gastos que representa la realización del Centro de Espiritualidad Solidaria y Ecológica, proponemos:

1. Dedicar a este proyecto parte de los beneficios de los negocios ético-solidarios que impulsaremos (los ya mencionados restaurante para inserción laboral de Cáritas Mallorca y el chiringuito)
  2. Crear la plataforma “Amigos del Centro de Espiritualidad Solidaria y Ecológica de la parroquia de Portals Nous”, abierta a todos los que nos visitan, ya sea para disfrutar de este  entorno privilegiado, pasear sus mascotas o porque buscan una relación personal con Dios.

Hoy: Josep Antoni cuenta con tu ayuda

Josep Antoni Guardiola Crespi necesita tu ayuda con esta petición «Petición dirigida a los 25 concejales de la Corporación Municipal del Ajuntament de Calvià. Mallorca: SÍ AL CENTRO DE ESPIRITUALIDAD SOLIDARIA Y ECOLÓGICA EN LA PARROQUIA DE PORTALS NOUS.». Únete a Josep Antoni y 804 personas que ya han firmado.