@scjn Exigimos la renuncia del Ministro de la Suprema Corte Alberto Pérez Dayán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Petición dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, miembros del Poder Judicial de la Federación, Consejo de la Judicatura Federal, Auditoría Superior de la Federación, Cámara de Senadores, Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante las últimas semanas ha causado una gran indignación entre la opinión pública que la Suprema Corte haya rechazado el proyecto de Austeridad Republicana del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que más ha indignado: su salario de 260 mil pesos mensuales, más prestaciones como aguinaldo, prima vacacional, seguro de gastos médicos mayores y pensión vitalicia.


A pesar de este contexto de desprestigio de la Corte, el ministro Alberto Pérez Dayán, sin mayor sensibilidad o interés en el descontento nacional, fue visto y luego expuesto en medios y redes sociales en una ostentosa fiesta de oligarcas en la ciudad de Las Vegas, Nevada, la noche del 15 de septiembre, en la que el boxeador mexicano Saúl El Canelo Álvarez triunfó ante Gennady Golovkin.


Los recursos con los que el Ministro financió este viaje para él mismo y su esposa (la entrada a la pelea de box, las comidas y noches de hospedaje en The Mansion, uno de los hoteles más caros y lujosos de Las Vegas) no salieron de su bolsa. El viaje, los lujos y el despilfarro salieron de las arcas de la Corte y/o pago de favores.

Es por esto que exigimos a la Corte, al Consejo de la Judicatura Federal y a la Auditoría Superior de la Federación a que ordenen al Ministro Pérez Dayán a transparentar absolutamente todos los gastos relacionados con el viaje a Las Vegas para la pelea de El Canelo, así como su renuncia y que se coloque en el puesto a un funcionario público que se precie de serlo y se deba al pueblo de México, no a los millonarios mexicanos.
 
La actitud de Pérez Dayán deja al descubierto una vez más las prácticas corruptas y excesivas de la clase política mexicana.



Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana C. necesita tu ayuda con esta petición «Petición dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, miembros del Poder Judicial de la Federación, Consejo de la Judicatura Federal, Auditoría Superior de la Federación, Cámara de Senadores, Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.». Súmate a Ana y 7,513 persona que han firmado hoy.