PETICIÓN DE APOYO CIUDADANO para RECUPERAR una vía pública de Bilbao.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

PETICIÓN DE APOYO CIUDADANO para RECUPERAR una vía pública de Bilbao.

La vía pública discurre entre las casas nº 1, 3, 6, 7, 8 y 9 del barrio Campa San Justo, Bilbao 48003, Distrito 7 (ver carretera en mapa).

Antes de la República era la única carretera pública que había para acceder a la Ermita de San Roque o al monte Pagasarri.

Desde hace unos 20 años esta carretera pública ha sido apropiada por una familia que vive en el mismo barrio y esta impidiendo que el Ayuntamiento la arregle y haga el mantenimiento. De hecho esta familia también han construido en el suelo público perteneciente a la carretera.

Los vecinos del barrio llevan denunciando esta situación desde que esta familia se apropió de la vía pública, de hecho en dos ocasiones consiguieron que el Ayuntamiento aprobara el arreglo de la carretera y esta familia logró parar las dos obras públicas mediante amenazas muy graves a los trabajadores que tenían que realizar la obra.

Igualmente esta familia ha amenazado de muerte a varios vecinos que luchan por la recuperación esta carretera pública y por su arreglo. Prácticamente todos los vecinos del barrio han sufrido insultos y amenazas por esta familia, inclusive asaltos en las puertas de sus casas o en la vía pública.

Según se comenta en el barrio, esta familia lleva dedicándose al tráfico de drogas desde hace unos 30 años y han sido detenidos en varias ocasiones por asuntos de drogas.

Uno de los integrantes de esta familia (el cabecilla) estuvo imputado como principal sospechoso de un asesinato (pueden buscar en internet por "crimen del pagasarri" para más información). Asesinato aún sin resolver puesto que el asesino sigue libre y burlándose de la justicia.

Esta familia esta haciendo lo que le viene en gana y prácticamente no han pagado cárcel, es por lo que creemos que hay "gato encerrado" con esta carretera pública .

Debido al mal estado que se encuentra esta carretera pública los coches de minusvalía no pueden transitar sin la ayuda de una o dos personas y con mucho riesgo (la carretera está en pendiente, con un desnivel importante).

Las justas peticiones de los vecinos son:

1. Recuperación de TODA la carretera para uso público.

2. Que se arregle y asfalte TODA la carretera, y que se haga el mantenimiento público periódico.

3. Que se haga una canalización adecuada de las aguas de lluvia para que no entren a sus viviendas.

4. Que se quiten las enormes piedras sujetas con hormigón que esta familia puso en el suelo público de esta carretera para dificultar / entorpecer el paso de los vehículos.

5. Que se habilite un carril para coches de minusvalía y para coches de niños y bebés.

¡A ver si entre todos lo conseguimos!

¡Apóyanos con tu firma!

"Quienes no defienden lo público son insolidarios;
quienes roban lo que es de todos son corruptos;
quienes apoyan a ladrones son miserables"
Joaquim Bosch Grau

Hoy: Luzuri cuenta con tu ayuda

Luzuri Bidea necesita tu ayuda con esta petición «PETICIÓN DE APOYO CIUDADANO para RECUPERAR una vía pública de Bilbao.». Únete a Luzuri y 518 personas que ya han firmado.