Petition Closed
Petitioning Consellera de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana Sra. Isabel Bonig Trigueros and 1 other

Petición Consellerias de Medio Ambiente e Industria

La empresa Renomar pretende construir un parque eólico en el  Paraje Natural municipal Sierra de Chiva,  dentro de la zona de campeo de algunas de nuestras rapaces más protegidas.

En julio del 2010 la Generalitat Valenciana aprobó la declaración del Paraje Natural Municipal Sierra de Chiva. En el año 2011 la empresa Renomar  presentó un proyecto para construir un parque eólico en esta zona, y aunque la normativa dejase una puerta abierta para poder autorizar este tipo de instalaciones, no tiene sentido proteger una zona para después permitir su industrialización.

El Paraje Natural, situado al oeste de Valencia, junto con el Parque Natural de Chera y Sot de Chera, al que se encuentra unido, representan 12.000 hectáreas, que en el futuro podrían formar parte de una importante área protegida al oeste de la capital.

El paso por la sierra de aves migratorias todos los años, la presencia de una paraje  estable de Águila Perdicera, así como ser zona de campeo del Águila Real y del Halcón Peregrino, hacen bastante incompatible el parque con las aves.

El año pasado una perdicera joven murió en un embalse de incendios en esa misma zona

motivo por el que pusimos en marcha el proyecto desde nuestra organización (www.plataformasierrachiva.org) que aparece en

cuyo objetivo ha sido evitar la muerte de estas rapaces y de todas las aves que quieran beber agua en las balsas de incendios.

Te pedimos que apoyes esta petición para que la Consellería de Industria de la Comunidad Valencia no permita la construcción de este parque en un Paraje que en su día protegió la propia Generalitat.

This petition was delivered to:
  • Consellera de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana
    Sra. Isabel Bonig Trigueros
  • Conseller de Industría de la Generalitat Valenciana.
    Sr. Máximo Buch Torralva

Plataforma para la protección y conservación de la Sierra de Chiva (Valencia) started this petition with a single signature, and now has 622 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Plataforma para la protección y conservación de la Sierra de Chiva (Valencia) is counting on you

Plataforma para la protección y conservación de la Sierra de Chiva (Valencia) needs your help with “Petición Consellerias de Medio Ambiente e Industria”. Join Plataforma para la protección y conservación de la Sierra de Chiva (Valencia) and 621 supporters today.