Victoria

Petición a Universidad Virtual/Online

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 380 firmas!

La universidad del Mar se encuentra atravesando una delicada situación en Chile donde se encuentra envuelta en escándalos de lavado de activos. Actualmente el rector de la universidad renunció a su cargo y varios estudiantes han preferido retirarse de la institución sin culminar sus estudios, perdiendo el dinero y el tiempo invertido. Lo peor de todo es que la Universidad corre el riesgo de desaparecer pues dependiendo de los resultados de las investigaciones de las cuales es objeto la universidad pueden quitarle su certificado académico. A continuación detallamos los siguientes links en pueden ver la preocupante situación que exponemos para que comprueben que no es un invento o mentira:

* http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/10/07/563538/ex-secretario-de-la-comision-de-acreditacion-llama-a-pedir-disculpas-por-caso-u-del-mar.html
* http://www.laprensaaustral.cl/cronica/estudiantes-de-la-u-del-mar-ya-palpitan-cierre-definitivo-de-la--16902
* http://elpinguino.com/noticias/129162/El-incierto-futuro-ante-posible-cierre-de-Universidad-del-Mar
* http://www.laprensaaustral.cl/cronica/rector-nacional-de-la-u-del-mar-llamo-a-la-tranquilidad-a-la-com-16952
* http://elpinguino.com/noticias/129259/Seremi-de-Educacin-recibi-informe-de-situacin-de-Universidad-del-Mar
* http://elpinguino.com/noticias/129120/Anuncian-movilizaciones-para-evitar-cierre-de-Universidad-del-Mar
* http://elpinguino.com/noticias/129089/Millonaria-deuda-con-Cruz-Roja-agudiza-crisis-en-U-del-Mar
* http://radio.uchile.cl/noticias/170217/
* http://elpinguino.com/noticias/129192/Los-directivos-de-la-U-del-Mar-deben-dar-una-respuesta-rpida-y-conveniente-a-alumnos-y-funcionarios
* http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/06/04/543914/comienza-auditoria-a-universidad-del-mar-y-alumnos-piden-mesa-tripartita.html/2012/06/02/noticia-40666.php
* http://radio.uchile.cl/cartas-al-director/156164/
* http://www.biobiochile.cl/2012/06/05/seremi-de-educacion-no-descarta-cierre-de-universidad-del-mar-tras-reunion-en-el-congreso-nacional.shtml
* http://radio.uchile.cl/noticias/154686/
* http://radio.uchile.cl/noticias/155314/
* http://www.soychile.cl/valparaiso/temas/universidaddelmar/19/49385/

Hace poco recibimos un correo por parte de J. Ninozka Zilker, Jefe Académica de Posgrado de la UVirtual, en donde informaba que la UVirtual había firmado un convenio con la Universidad de Salamanca en España y al mismo tiempo había renovado el convenio que tenía con la Universidad de Viña del Mar, pero que las actividades académicas programadas con la Universidad del Mar de la cual somos alumnos se desarrollarían según lo establecido.

Nuestra preocupación se fundamenta en que nadie nos puede asegurar que esta universidad (Universidad del Mar) seguirá funcionando, y tampoco si de aquí a cierto tiempo el diploma que la Universidad del Mar nos proporcione, nos vaya a servir de algo. ¿Qué pasa si esta universidad es cerrada?, ¿cómo validar ese diploma en nuestros países?, ¿cómo decir que hemos obtenido un diploma de una universidad con prestigio (pues por lo menos a varios de nosotros nos vendieron esta maestría así), pero que hoy en día no existe? En donde se validara el diploma cuando traten de comprobar nuestra formación?. Una universidad con tantos problemas no es precisamente de prestigio internacional no les parece?.

Una prueba de esto es que la misma UVirtual ya renovó su convenio con la Universidad de Viña del Mar (promocionada como una de las 10 mejores de Chile). Y nosotros qué? tendremos y nos conformaremos con un diploma de una de las universidades con mayores problemas y escándalos?

La idea con todo esto es pedirle a la Uvirtual gestione nuestra migración a la Universidad Viña del Mar para que podamos obtener el diploma de esta Universidad, ya que el programa es el mismo, los docentes los mismos, la metodología es exactamente igual y el valor del programa es el mismo. Académicamente cumplimos con todo lo que se necesita para el diploma, es sólo que nos pasen de una Universidad a la otra y esto sólo lo puede gestionar la UVirtual (pues es ella la dueña del programa). Sin embargo ellos han informado a algunos alumnos telefónicamente que nuestro diploma será entregado por la Universidad del Mar y creemos que solo lograremos algo si presionamos todos juntos pues la unión hace la fuerza y debemos y estamos en el derecho de exigir ese diploma de maestría con reconocimiento internacional de una universidad con prestigio internacional. No podemos conformarnos con un diploma sin validez, después de todo el trabajo y esfuerzos que estamos haciendo para concluir esta maestría.

Si tienes algún comentario o sugerencia escríbenos a alumnosuonline@gmail.com.

Alumnos UOnline

Hoy: Alumnos cuenta con tu ayuda

Alumnos UOnline necesita tu ayuda con esta petición «Petición a Universidad Virtual/Online». Únete a Alumnos y 379 personas que ya han firmado.