Petición cerrada

Que se elimine la mal definida palabra YIHAD de la RAE #YihadNoEsGuerraSanta

Esta petición ha conseguido 2.391 firmas


En el avance de la vigésima tercera edición, la RAE ha considerado definir la palabra YIHAD como: "Guerra santa de los musulmanes".

#YihadNoEsGuerraSanta

Todos los musulmanes y todos los hablantes de árabe en todo el mundo, saben que la palabra Yihad significa literalmente "esfuerzo" y nada tiene que ver con el significado que ha definido la RAE.

"YIHAD" NO SIGNIFICA GUERRA, además el término "guerra santa" proviene de la época de las cruzadas. Por lo tanto no pretendan endosarnos dicha definición. ¿Cómo es posible que "traduzcan" un término proveniente de una lengua adjudicándole tal definición cuando desde dicha lengua no existe tal concepto? En el Islam no se conoce esta "guerra santa".

Pero ¿por qué no preguntan a expertos en vez de tergiversar?

El término "jihad" tiene origen en el verbo "jahada", y cubre un amplio campo semántico en la lengua árabe, siempre ligados al concepto de comportamiento moral tendente a conseguir un objetivo noble, legitimado y reconocido como tal por la ley y el derecho, siempre conforme a los principios éticos que rigen el mundo civilizado. Entre los significados más ilustrativos de la palabra "jahada" y sus derivaciones (jihad, ijtihad, juhd, etc.) se encuentran:

- Esforzarse para lograr el bien común.
- Afanarse, trabajar o hacer diligencia con afán, entregarse a una actividad con todo el interés y la energía necesaria para cumplirla a la perfección.
- Defender el derecho legítimo con medios legales.
- Luchar por el desarrollo, por la promoción de los valores supremos reconocidos a nivel global, por el bien familiar y social.
- Defender el honor, la vida, la propiedad y los intereses nacionales legítimos.
- Y por supuesto, esforzarse a luchar contra nuestras imperfecciones, esforzarse a luchar contra nuestros egos, ignorancias, fobias, pasiones mundanales (añadido personal).

Los musulmanes somos gente de paz y no realizamos ni apoyamos ningún tipo de agresión física o verbal. En el Corán, el Libro revelado a la toda la humanidad como guía, Dios ordena al musulmán adquirir una excelencia en su comportamiento ético y moral. La moral islámica descansa sobre valores tales como la paz, la tolerancia, la misericordia o la compasión. 

Curiosamente, la definición de la RAE coincide solo con la opinión de los terroristas y con los que usan mal esta palabra para justificar actos con fines políticos e islamófobos, es decir todos aquellos que no han realizado un estudio sobre el auténtico Islam. Es una injusticia para el Islam y daña nuestra imagen como musulmanes. 

Ante tal inmenso error, exigimos a la RAE que elimine inmediatamente la palabra YIHAD. También se debe eliminar la definición de "Guerra Santa de los musulmanes". Lo contrario sería un claro signo de islamofobia ante la gran comunidad de musulmanes en todo el mundo que confunde, incita al odio y pretende destruir la buena convivencia. 

Firman:

Plataforma ciudadana contra la islamofobia

Web EventosIslamicos.com

Web El Islam tampoco es un país

#YihadNoEsGuerraSanta



Hoy: Grupo Eventos Islámicos cuenta con tu ayuda

Grupo Eventos Islámicos necesita tu ayuda con esta petición «Petición a la RAE: YIHAD no significa "Guerra santa de los musulmanes".». Únete a Grupo Eventos Islámicos y 2.390 personas que ya han firmado.