Incorporar en el Artículo 1º de la Ley 26279 a la Oximetría de Pulso como parte de la pesquisa neonatal

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

En la Argentina nacen alrededor de 7000 bebés por año con cardiopatías congénitas, de los cuales la mayoría no cuenta con un diagnóstico prenatal.

Para lograr que estos niños tengan una atención médica a tiempo es necesario que se les realice una prueba sencilla denominada oximetría de pulso, para determinar la cantidad de oxígeno que tiene en su sangre y su frecuencia cardíaca o pulso.

La oximetría de pulso sirve para la detección posnatal de las cardiopatías congénitas, malformaciones en la estructura del corazón (ya sea en las aurículas, ventrículos,  válvulas y/o vasos sanguíneos) presente desde el nacimiento debido al desarrollo anormal de éste órgano durante la gestación.

Es un estudio que debe realizarse luego de las primeras 24 horas de vida, preferentemente antes del alta hospitalaria; es una prueba segura, no invasiva, indolora, económica, factible y razonablemente precisa que tiene una alta sensibilidad en la sospecha de cardiopatías congénitas.

El Expediente 5395-D-2014 que surgió por ésta petición perdió Estado Parlamentario. Fue presentado un nuevo Expediente (911-D-2017) que incorpora todas las modificaciones que se le hiciera al primer Expediente y agrega otras patologías pesquisables por las que también peticionamos, por eso ampliamos el abanico de ésta campaña de firmas.

Seguimos pidiendo por la Oximetria de Pulso obligatoria!!

Necesitamos tu firma para lograr que la oximetría de pulso se realice a todos los recién nacidos de manera obligatoria, y así detectar las cardiopatías congénitas antes del alta.

Hoy: Aline cuenta con tu ayuda

Aline Lonardi necesita tu ayuda con esta petición «Pesquisa Neonatal. Aprueben las modificaciones al Artículo 1° de la Ley 26279.». Unite a Aline y 88,380 personas que firmaron hoy.