Petition Closed
Petitioning Ministra Ana María Sánchez de Ríos Ministerio de Relaciones Exteriores del Per

Reemplazo INMEDIATO de la Cónsul Liliana Cino, Consulado de Los Angeles

El día de ayer se realizaron las Elecciones Generales del Perú. Las elecciones en Los Angeles organizadas por el Consulado General de Perú en Los Angeles fue un MEGADESASTRE. Somos muchos peruanos que sentimos que nos han robado el voto, nos robaron la oportunidad de poder votar. Otros tuvieron la suerte de votar después de hacer una cola de 3 horas y dentro del local esperar 1 hora, total 4 horas para votar.

No había señalización, fue un DESORDEN completo. La gente empujaba en las colas de más de 3 cuadras, se metía en las colas causando conflicto. Tuvo que intervenir la policía de Los Angeles (LAPD) que solo estaban allí para supervisar el orden, pusieron cintas amarillas de "no pasar" para que la gente no se colara. Una persona comentó que en 28 años era la primera vez que se retiraba del local de elecciones sin votar.

Hubieron mesas de votación sin miembros, las personas de esa mesa NO PUDIERON VOTAR!! Hubieron personas que hicieron cola por más de tres horas y no les permitieron votar porque ya eran las 4pm, pero ¿de quien fue la culpa? ¿de la gente que sacrificó su domingo (en este país también se trabajan los domingos) para venir a votar? si es que lograron votar ¿o del Consulado?

El local de elecciones fue "John F Kennedy Community School" ubicado a media cuadra del Consulado de Los Angeles, es un centro de estudios para 4,200 estudiantes y de acuerdo al padrón electoral somos 28,080 votantes habilitados para cumplir nuestro deber cívico patriota!!! Esa era la razón de dejar a la gente fuera del recinto y permitir que entren en pequeños grupos. Si hubiera habido un incendio o terremoto, esto hubiera sido UNA TRAGEDIA!

¿Cuantas mesas no fueron abiertas? ¿Cuanta gente se quedó sin votar? ¿Repetiremos el plato en junio? ¿Está usted preparada Sra. Cino para organizar un evento tan imporante como éste? Los peruanos merecemos algo mejor, usted es una servidora pública no lo olvide.

Muchas personas hicieron cola desde las 8am y salieron a las 12pm, otras llegaron a las 12.30pm hicieron la cola y NO PUDIERON VOTAR. El sentimiento general fue de que pareciera que la Cónsul Liliana Cino no deseara que los connacionales votáramos. Muchos testigos la vieron haciendo declaraciones al canal Telemundo diciendo que todo estaba bien. ¿De verdad? Por favor ver el FB del Consulado de Los Angeles.

Sra. Liliana Cino, ¿usted realmente cree que organizó unas elecciones seguras y ordenadas? Hace cinco años las elecciones se realizaron en otro local. La mayoría de gente si no es toda, estaba alegre por lo IMPECABLE que fueron esas elecciones, bien señalizado el local, no habían colas para estacionar, no habían colas para votar, promedio de tiempo para votar: 30minutos o MENOS. Ha podido consultar al personal del consulado que organizó la últimas elecciones si usted no sabe organizar las elecciones en el exterior.

¿Qué pasó Sra. Cónsul Liliana Cino? y ¿qué va a ocurrir en la segunda vuelta electoral en junio? La respuesta es tenebrosa. NO ESTAMOS PARA EXPERIMENTOS SRA CONSUL, ESTE ES UN TEMA SERIO Y USTED NO LO HA TOMADO ASI. Usted lo que ha logrado que muchas personas ya no quieran regresar para la segunda vuelta. Ha vulnerado el derecho de todos los peruanos a votar.

Por lo tanto, esta petición se realiza para pedir:

EL REEMPLAZO INMEDIATO DE LA SRA CONSUL LILIANA CINO DEL CONSULADO DE LOS ANGELES POR HABER PUESTO LA VIDA DE MILES DE PERUANOS EN PELIGRO, POR LA FALTA DE CONSIDERACION AL ELECTORADO EN LOS ANGELES AL ORGANIZAR UNAS DESASTROSAS ELECCIONES Y POR ENDE MUCHOS VOTOS SE PERDIERON ASI COMO EL TIEMPO VALIOSO DE MUCHAS PERSONAS TRABAJADORAS.

Por favor firma para poder tener una segunda vuelta mejor organizada, sin peligro y con la efectividad que merece un evento TAN IMPORTANTE como las Elecciones Generales de una nación.

Gracias!

This petition was delivered to:
  • Ministra Ana María Sánchez de Ríos
    Ministerio de Relaciones Exteriores del Per

Members of All the Houses/ Community at Large started this petition with a single signature, and now has 234 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Members of All the Houses/ is counting on you

Members of All the Houses/ Community at Large needs your help with “Peruanos Votantes en Los Angeles: Reemplazo INMEDIATO de la Cónsul Liliana Cino, Consulado de Los Angeles”. Join Members of All the Houses/ and 233 supporters today.