DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Con gran preocupación, venimos constatando los  acontecimientos que se viven en nuestro país como expresión de la aguda crisis general de la sociedad peruana; crisis económica, social y política que recorre todos los poderes del Estado, en un contexto de elecciones regionales y municipales.

Parte de ello es la crisis del Poder  Judicial, donde los más altos magistrados, jueces y fiscales, en forma insolente desenvuelven corrupción y  tráfico de influencias,  venden sus sentencias al mejor postor; cuestión  que alcanza al Congreso, al Poder Ejecutivo y empresarios.

En medio de ella se han agudizado las contradicciones entre las facciones de la ultraderecha y la derecha liberal, dentro de la cual el sector más retrógrado de la ultraderecha peruana, el fujimorismo, quiere sacar mayor ventaja. Ante lo cual:

  1. Levantamos nuestra voz de protesta contra la  mayor reaccionarización del Estado peruano, que viene sistemáticamente restringiendo y, en muchos casos, negando  las libertades democráticas y derechos conquistados con la indoblegable lucha del pueblo a lo largo de su historia.
  2. Manifestamos que la ultraderecha fujimorista pretende llevar al país a una dictadura abierta e imponer su plan económico, político y social copando o arrasando las instituciones democráticas y para ello utiliza el fantasma del terrorismo, criminalizando ahora toda idea discrepante a su pensamiento único.
  3. Rechazamos la instrumentalización política del Derecho, la persecución penal sin límite, a lo que ha llegado la persecución política de esta ultraderecha, que nunca quiso resolver políticamente el postconflicto, cual hicieran países vecinos como El Salvador o Colombia.
  4. Aunamos nuestras fuerzas con aquellas que exigen una democratización de la sociedad, reconociendo la condición de personas con derechos a todos los peruanos sin excepción.
  5.  Pedimos que se respete la libertad de expresión, la no persecución por ideas y la libertad de asociación, el derecho a la libertad por cumplimiento de penas, el derecho a incorporarse a la sociedad y el diálogo y la reconciliación nacional sin discriminar a ningún peruano por más ideas discrepantes que tenga.

Llamamos a los demócratas y a todas las personas de recta conciencia apoyen con su firma para no permitir que el autoritarismo, la intolerancia y la negación de derechos se impongan. Les exhortamos a  defender la nación peruana con  perspectiva próspera de desarrollo propio e independiente, donde las generaciones futuras tengan mejores condiciones para ejercer sus derechos fundamentales. Reiteramos nuestra petición y en unión con los abajo firmantes breguemos por la democratización de la sociedad peruana en su conjunto.

Muchas gracias por firmar.

 



Hoy: Rosas cuenta con tu ayuda

Rosas Cemuden necesita tu ayuda con esta petición «PERUANOS : DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA Y UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO». Súmate a Rosas y 10 persona que han firmado hoy.