POR UN PACTO NACIONAL ANTICORRUPCIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA.

POR UN PACTO NACIONAL ANTICORRUPCIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Frente popular - Magisterial lanzó esta petición dirigida para Peruanas y Peruanos de voluntad patriótica:

Nos el Congreso Constituyente del Perú, en ejercicio de los poderes que han conferido los pueblos a todos y cada uno de sus Representantes, para afianzar su libertad, promover su felicidad, y determinar por una ley fundamental el Gobierno de la República, arreglándonos a las bases reconocidas y juradas.

(Preámbulo de la I Constitución del Perú. 1823)

 

Peruanas y Peruanos de voluntad patriótica:

El Profesor José Pedro Castillo Terrones, de Tacabamba. Cajamarca, maestro rural, rondero, dirigente sindical y  líder político local, ha obtenido el triunfo el 11 de abril último y deberá ratificar su victoria el 6 de junio. El Perú de las diversas sangres y territorios ha hablado fuerte y lo ha elegido. Respetemos y defendamos esta decisión mayoritaria, ciudadana, democrática y republicana.

La Pandemia ha devenido en el gran plebiscito del modelo mercantilista bajo el sistema neoliberal que nos gobierna hace 30 años. Ha desnudado la corrupción, la absoluta incapacidad y mediocridad del Estado y de las sociedades privadas para atender las urgencias del país, en salud, educación, producción, trabajo, alimentación, vivienda y seguridad. Hoy dependemos completamente de que haya o no dinero para comprarlas en el mercado. Los millones de pobres carecen de recursos y por eso sobre ellos se abaten inmisericordes, el hambre, la pobreza y  la muerte.

La constitución de 1993 ha generado las condiciones para profundizar el abismo social del que ya nos advirtió Jorge Basadre,  como una causa de perder la guerra contra Chile. Este sistema implementado dictatorialmente, nació envenenado de la histórica corrupción heredada, la fertilizó y expandió, vinculando a grandes empresarios mercantilistas y mafiosos con altos mandos militares corruptos, autoridades serviles del sistema judicial y aventureros haciendo política. Esta plutocracia se enriqueció y no generó ningún beneficio para el Perú, en términos de desarrollo y de calidad de vida para los peruanos.  Incluyendo a ese pequeño sector emergente que cree que alcanzó el status que se merece, en medio del racismo, la mediocridad como medida aspiracional y la carencia de educación y de cultura.

Dada la magnitud de la histórica crisis social presente -tan o más grave que las producidas en 1872 y con la guerra con Chile-, que nos impone la necesidad de derrotar la pandemia, al mismo tiempo que impulsar la producción, asegurar la alimentación, la vivienda digna, los  ingresos y la seguridad de la población, la participación de la cultura universal, de la utilización de las nuevas tecnologías y los avances científicos contemporáneos.

Todo esto exigirá un esfuerzo titánico, algo que excede a un gobierno de partido y reclama de un pacto político y social para reconstruir la república y derrotar el poder de la corrupción enquistada en el Estado y en toda la sociedad. Estamos convencidos que un nuevo contrato social es imprescindible para enfrentar la crisis económica y la ruina moral que nos acosa.

Estamos convencidos que solo saldremos victoriosos de estas batallas si somos capaces de unir a un gobierno del Profesor Pedro Castillo Terrones con las fuerzas políticas democráticas, con los agentes privados patriotas, con la sociedad civil organizada y con una apuesta compartida por la Democracia, la Libertad y la Felicidad, tal como la soñaron los fundadores de la República.

 

 

 

 

 

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.