Quiero vivir en "Puerto Sauce"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Lucas Viñoli Knuser ha iniciado esta petición dirigida a personas

Juan Luis Lacaze es un pueblo añejo con una historia muy rica, con particularidades que lo hacen único.

Desde sus comienzos pueblerinos se llamó Puerto Sauce. Y con la venida de empresarios de la arena y la piedra se le puso el nombre de Juan Luis Lacaze, en honor a un personaje qué no era querido por los habitantes ya que además de saquear indiscriminadamente nuestra tierra para construir ciudades enteras cómo La Plata(Argentina), además el Congreso Bonaerense y mucho más; también explotaba a su personal de trabajo.

Con el respeto qué se merecen las personas hoy vivas que llevan éste apellido en nuestra ciudad, pido que se firme para cambiar el nombre de Juan L. Lacaze a Puerto Sauce, ya que originalmente teniamos una bahía con grandes Sauces que fueron dignos de ver y de bautizar.

De manera más poética diría también "simbólica" éste nombre representa nuestro orígen, la pesca, el río que nos enriquece y nuestra humildad característica.

Agrego que debemos tomar conciencia y exigirnos proteger los árboles de nuestras costas, de las calles y parques. Nosotros cómo pobladores, y las autoridades deberíamos enfocarnos en ésto. Así nuestro pueblo desde su nombre comienza a estar más bello y protegido.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!